Escrito por Tendenzias

Mi bebé tiene gases, ¿qué le puedo dar?

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de algunos de los malestares que pueden tener los recién nacidos, como cuando tienen muchos mocos y no pueden respirar; algo que nos suele preocupar bastante de la misma manera que el hecho de que tengan gases ya que puede darles mucho dolor de barriga. En Embarazo10 vemos ahora, Mi bebé tienes gases, ¿qué le puedo dar?.

Índice del artículo:

  1. Mi bebé tiene gases, ¿qué le puedo dar?
  2. Cómo evitar los gases en los bebés

Mi bebé tiene gases, ¿qué le puedo dar?

  • El “problema” de los gases en los bebés, es muy común en estos durante los primeros meses o las primeras semanas de vida, ya que al comenzar a alimentarse del pecho o del biberón puede que traguen mucho aire y que se acabe traduciendo en gases y que además haga que el recién nacido esté llorando durante varias horas.
  • La solución a que el bebé coja gases mientras toma la leche, será esencialmente que nos tomemos nuestro tiempo, que no lo hagamos rápidamente y sobretodo que la posición del bebé sea la correcta, recostado pero sin que esté tumbado completamente.
  • Si notamos que nuestro bebé se queja de la barriga o llora mucho una vez ha comido, quizás una solución será el tumbarlo boca arriba y darle un suave masaje en la barriguita y en el abdomen de modo que puedan expulsar esos gases.
  • Estos masajes los tienes que dar sin presionar y de modo circular en el sentido de las agujas del reloj. Puedes además optar por darlos completamente desnudo para que no le moleste el pañal.
  • Si consultas a tu pediatra quizás te recomiende algún medicamento algún jarabe para que pueda diregir mejor la leche y evitar el acumulara gases. En el mercado podemos encontrar por ejemplo, Carminativo Juventus, que tiene anís y bicarbonato por lo que a algunos padres les parece demasiado “fuerte” para un bebé que quizás a lo mejor tan sólo tiene días. Es mejor siempre que lo consultes.
  • Por otro lado en la farmacia encontrareís unos polvitos llamados Eructin  y que se mezclan con el biberón, de modo que a los bebes que no eructen tras las tomas, les ayudará a hacerlo.

Cómo evitar los gases en los bebés:

  • Si toma el biberón procura colocarlo en posición vertical y si toma el pecho, procura que se coja bién y no que vaya chupando de lado o que coja aire mientras mama.
  • Tras comer deberémos darle unos golpecitos suaves en la espalda para que eructe, y si notas que tu bebé tiene gases muy a menudo es mejor que eructe en la mitad de la toma de leche y al acabar.
  • Para conseguir que eructe es bueno que lo tengas en brazos y apoyado en tu hombro de modo que le puedas dar ligeramente en la espalda; también puedes colocarlo boca abajo en tus rodillas, o sentado hacia delante y lo sujetas por el cuello con un mano mientras con la otra le das un suave masaje en la espadla.
  • Los gases no son un motivo de preocupación aunque si notas que es frecuente el que tu bebé los padezca es necesario que en cuanto antes visites al pediatra.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos