Mi bebé babea demasiado
0 votos

Mi bebé babea demasiado

Si bien en entradas anteriores ya hemos visto lo que podemos hacer si el bebé coge un resfriado, algo que es común ahora en invierno, otro de los “problemas” con los que se encuentran muchas madres es el que su bebé babee demasiado. En Embarazo10 vemos ahora el porqué y qué hacer cuando mi bebé babea demasiado.

Índice del artículo:

  1. Porqué babean los bebés
  2. Motivos para que el bebé babee demasiado
  3. Mi bebé babea demasiado ¿qué hacer?

Porqué babean los bebés:

  • Las babas son algo normal en los bebés aunque lo cierto es que existen varios motivos por los que deberémos pensar el porqué “mi bebé babea demasiado”, si notamos además que por culpa de estas el pequeño empieza a sufrir de irritaciones en la boca o que incluso le salgan en la zona del cuello.
  • Lo cierto es que los bebés babean, y de hecho muchísimo, porque todavía no tragan como cuando son más grandes o como cuando somos adultos; para que podamos comparar tenéis que pensar que nosotros podemos llegar a tragar saliva cada cuatro minutos, mientras que ellos lo hacencuatro veces a cada hora así que toda la saliva que no tragan es la que sale fuera.

Motivos para que el bebé babee demasiado

  • Uno de los principales motivos por los que los bebés babean tanto es porque están sufriendo lo que se conoce como dentición o de hecho porque les están saliendo los dientes. Muchas veces no comienzan a salirle dientes hasta los cuatro o cinco meses, pero puede ser que a partir de los tres comience a moverse la encía lo que provoca que se genere saliva que actúa como lubricante además de contener enzimas que luchan contra las infecciones.
  • Por otro lado, una vez comiences a darle papillas al margen del pecho o de la leche, las papilas gustativas del bebé se comenzarán a desarrollar ante la variedad de sabores lo que hace que también tengan más babas.

Mi bebé babea demasiado ¿qué hacer?

  • Antes de comenzara a preocuparnos sobre qué hacer ante la saliva del bebé, lo cierto es que poco podemos hacer más allá de controlar de secar todas las babas que saquen de manera que no sufran de una dermatitis en la boca o en la cara y más cuando hace frío.
  • A veces y si se debe a los dientes, puede que un mordedor les vaya bien , además de ayudarles a calmar el dolor de las encías.
  • Por otro lado también se dice que los chupetes ayudan a que no babeen tanto ya que al tener que succionar constantemente acaban por desarrollar antes el tragar saliva.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>