-    Escrito por giuliana

¿Qué alimentos debo comer durante el embarazo?

La alimentación durante el periodo de embarazo es un tema muy importante, como se dice comúnmente, se está comiendo por dos. Pero, ¿cuales son esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta?

alimentos-durante-embarazo

Para empezar, debes tomar vitaminas esenciales y minerales diariamente. Eso quiere decir seguir tomando las vitaminas prenatales que empezaste a tomar antes de quedar embarazada, así como ingerir una dieta saludable.

Trata de ingerir hojas verdes, frutas y muchos granos como los que se encuentran en el pan de trigo y los cereales. De igual manera, debes ingerir alimentos ricos en calcio como el brócoli, leche baja en grasa y yogurt, para ayudar a formar los huesos y dientes de tu bebé. En tanto a carnes, debes preferir aquellas carnes magras como el pollo y el pavo.

Las comidas que debes evitar son:

Pescados con mucho mercurio. Los altos niveles de mercurio pueden dañar el desarrollo cerebral del bebé. Pero no cortes la ingesta de pescados del todo, este te aporta omega-3. En el caso del atún, puedes seguir ingiriéndolo pero no más de una vez a la semana. En general debes bajar la cantidad para que mantengas niveles saludables. Debes evitar también el pescado crudo.

Los quesos suaves como el Roquefort deben ser sacados de tu dieta. Todos estos quesos contienen una bacteria llamada listeria que pueden atravesar la placenta y provocar un aborto o una infección.

La leche que no es pasteurizada, puede contener listeria también. Así como las carnes frías listas para comer, como el hot dog, para asegurarte que la bacteria desaparezca debes de recalentar tu comida hasta que hiervan.

Huevos crudos o salsas que lo contengan entre sus ingredientes son también no recomendables.

Obviamente también hablamos del alcohol y la cafeína, que no son para nada recomendables en la dieta de la mujer gestante.

Siguiendo estas recomendaciones no habrá mayores problemas y te asegurarás que tu bebé sea saludable.