¿Qué infecciones afectan el embarazo?
0 votos

¿Qué infecciones afectan el embarazo?

Ciertas infecciones durante el embarazo pueden causar defectos de nacimiento en el feto, por ejemplo la rubéola, cuyo virus durante el embarazo temprano puede causar defectos de nacimiento e incluso abortos involuntarios.

image

Las mujeres carecen de anticuerpos contra el virus de la rubéola y son susceptibles a la infección, por lo que deben ser vacunadas contra este virus y debe evitarse el embarazo durante un mes después de la vacunación, debido a la preocupación teórica de que el virus de la vacuna en sí puede causar daño fetal.

Otro caso es la toxoplasmosis es un parásito pequeño que se transmite a través de las heces de gato y la carne cruda, especialmente de cerdo, como el virus de la rubéola, puede causar defectos de nacimiento graves si la infección ocurre durante el embarazo temprano.

Las mujeres que planean quedar embarazadas deben evitar la carne cruda y evitar la manipulación de la caja de arena para gatos, así muchas personas han estado expuestas a la toxoplasmosis, sin ni siquiera saberlo.

Las mujeres que tienen una prueba de sangre positiva para inmunidad toxoplasmosis pueden estar seguras de que no van a desarrollar complicaciones toxoplasmosis durante el embarazo.

La hepatitis B es el único tipo de hepatitis que se sabe afecta al bebé recién nacido, trabajadores de la salud de la mujer, asistentes dentales, y otras personas expuestas a la hepatitis B deberán recibir vacunación contra la hepatitis B para evitar la infección crónica por el virus.

Las mujeres con infección crónica de hepatitis B pueden transmitir el virus a sus bebés al nacer y los bebés infectados corren riesgo de desarrollar enfermedad hepática crónica, cirrosis hepática y cáncer de hígado en la vida posterior.

Vía| Medicine.n

Imagen: Solitaire Miles

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>