Pruebas fertilidad | Analisis sangre, orina

Pruebas fertilidad o infertilidad, análisis sangre orina, una de las primeras pruebas para comprobar los parámetros de distintas hormonas. En Embarazo10.com te contamos más sobre qué parámetros miden estas pruebas de fertilidad en los análisis de sangre y orina.

6969grupa-sange-1

Cuando una pareja lleva cierto tiempo entre 6 meses y un año sin lograr embarazo se recomienda consultar al médico. Si el médico considera oportuno iniciará el protocolo de pruebas de fertilidad o infertilidad. En ellas busca averiguar si existe algún problema que afecte la función reproductiva en la mujer, el hombre o en la pareja.

Pruebas fertilidad

  • Generalmente el médico mantiene una charla con la pareja, puede  haber parejas que no logran embarazo porque desconocen los días fértiles de la mujer (unos días antes y después del día 14 del ciclo). Por esto se da un plazo de entre 6 meses y  un año, para lograr un embarazo. Se supone en este período de tiempo la mayoría de las parejas que  buscan un embarazo lo conseguirá.
  • Si la mujer no tiene menstruación o su menstruación es irregular, esto puede dificultar la concepción esto es motivo de consulta médica.
  • Si la mujer tiene alrededor de 30 años en adelante y en 6 meses de búsqueda de embarazo  no ha habido resultado positivo es importante acudir al médico ya que puede iniciarse el protocolo de pruebas de fertilidad para averiguar qué puede estar ocurriendo.

cycleimage

  • En caso de  no ser así, el médico comentará con la pareja, aspectos sobre el estilo de vida, si se fuma, si hay mucho estrés o presencia de enfermedades.
  • El médico realizará un examen físico de la mujer, además de otras pruebas que también se realiza el hombre. Los análisis de sangre y orina son una de las primeras pruebas que se suelen pedir

Análisis de sangre y orina

¿Qué parámetros miden estas prueba relacionados con la fertilidad?

La hormona LH, hormona luteinizante y la progesterona.

  • Hormonas fundamentales en el ciclo ovulatorio, estas pruebas se pueden hacer durante e ciclo menstrual para ayudar a determinar si la mujer está ovulando. La LH se puede comprobar también en el hombre para ver si tiene problemas en la glándula pituitaria.

La hormona Tiroidea

  • En las analíticas se puede determinar si existen problemas con la hormona tiroidea que pueden impedir la ovulación.

La prolactina

  • La prolactina es una hormona producida por la glándula pituitaria, el nivel en sangre de esta hormona puede influir en la fertilidad, sobre todo si es alto.
600-00795755n

FSH

  • En algunos casos la hormona FHS o folículo estimulante se mide para comprobar como está la reserva ovárica de la mujer. En el hombre el FSH se pide si hay un  número bajo de espermatozoides para tratar de averiguar si este parámetro está desajustado.

La testosterona

  • Este parámetro se pide para averiguar si  hay algún problema en la hipófisis o los testículos que pueda afectar a la capacidad reproductiva del hombre. Una baja cantidad de testosterona puede influir en la cantidad de esperma.

Para descartar enfermedades de transmisión sexual

  • Las pruebas de sangre y orina pueden dar información al médico de cualquier enfermedad de trasmisión sexual. A veces si fuera necesario se pueden pedir muestras del cérvix o la uretra.

 

También te puede interesar

Fertilidad mitos

Aumentar la fertilidad, hipnosis

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Infertilidad femenina, investigaciones

Infertilidad y medicina china

Síntomas de ovulación

 

Elena.B para Embarazo10.com

Fuente|www.webmd.com/i

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|1-2, 3

Embarazo10.com

Newsletter