Pruebas de embarazo caseras: los resultados negativos no son 100% seguros
0 votos

Pruebas de embarazo caseras: los resultados negativos no son 100% seguros

Los tests de embarazo caseros son muy precisos, pero pueden arrojarnos resultados incorrectos, fundamentalmente por no usarlos correctamente. Si consideras que puedes estar embarazada y tu prueba de embarazo fue negativa estas son algunas de las cosas que pueden estar sucediendo.

image

Las pruebas caseras suelen ser más precisa cuando ya hay un retraso menstrual (aproximadamente 2 semanas después de la concepción). Si se hacen demasiado pronto, el resultado puede ser negativo cuando en realidad sí estás embarazada. Esto se llama un falso negativo.

Para evitar errores en el test de embarazo sigue cuidadosamente las instrucciones del envase. Asegúrate de utilizar la primera orina del día así sabrás que no está diluida con los que acabas de beber.

Recuerda que las pruebas de embarazo con sangre realizadas en un laboratorio son la forma más precisa de detectar un embarazo, incluso en momentos muy tempranos.

Si el análisis de sangre y orina son negativos y todavía no has tenido tu período menstrual, consulta a tu médico. El ciclo menstrual puede verse afectado por otros factores como el estrés, algunas enfermedades, la dieta y/o infecciones.

 

Fuente e imagen: newsmomsneed.marchofdimes.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>