Pruebas curiosas para saber si estoy embarazada
8 votos

Pruebas curiosas para saber si estoy embarazada

Hoy en día es muy sencillo hacerse una prueba o test de embarazo, y si bien estas podemos comprarlas en farmacias y son del todo fiables, existen otros métodos algo curiosos para averiguar si estamos embarazadas. En Embarazo10 os sorprendemos ahora con las pruebas más curiosas para saber si estoy embarazada.

las-pruebas-mas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada

Si bien ya vimos en su día todo sobre los tests de embarazo, y repito que estos son los más fiables a la hora de averiguar si estamos o no, esperando, a veces acabamos recurriendo a pruebas que aunque sorprendentes o curiosas también acaban acertando en su resultado y te dicen si estas embarazada.

Pruebas curiosas para saber si estoy embarazada

Hoy vamos a ver las diferentes pruebas curiosas para saber si estás embarazada: Pruebas como la del péndulo, la de la rana, la del aceite, entre otras muchas. Continua leyendo.

Prueba del trigo y la cebada para saber si estoy embarazada

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-trigo-cebada

Fue una de las primeras pruebas de embarazo de la historia y se originó en el antiguo Egipto. Consistía en que las mujeres tenían que orinar sobre las semillas de cebada y trigo durante unos cuantos días, si el trigo germinaba sería niña y se era la cebada iba a ser un niño.

Un laboratorio comprobó la prueba del trigo y la cebada y descubrió que el 70% de la orina de las mujeres embarazadas germina.

Prueba del péndulo para saber si estoy embarazada

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-pendulo

Este test o prueba de embarazo además de curioso es quizás bastante conocido, ya que se hacía antiguamente aunque dudo bastante de su efectividad.

Consiste en coger un péndulo, o de hecho cualquier colgante nos servirá, aunque quizás lo “mejor” es utilizar un hilo y una aguja que habremos pasado por dicho hilo.

Nos tumbamos en la cama sin movernos y sin que haya nada, cojines y demás, que nos impida el estar completamente planas y otra persona deberá coger la aguja , colgando del hilo, y acercarla a unos escasos centímetros de nuestra barriga.

Si la aguja no se mueve es que no estamos embarazadas pero si comienza a moverse, entonces sí estaremos embarazadas. Hay quién dice además, que si da vueltas o hace movimientos circulares es que esperamos una niña, mientras que si se mueve de lado a  lado es que esperamos un niño.

Prueba de la cebolla para saber si estoy embarazada

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-cebolla

Los griegos hacían un test de embarazo con cebollas. Se introducía una cebolla con un olor fuerte en la vagina de la mujer que podría estar embarazada. Si el aliento olía a cebolla al día siguiente no estaba embarazada, sino olía estaba embarazada.

  • Explicación de la prueba de la cebolla

Esta teoría venía de Hipócrates y su idea de que si el vientre de la mujer se cierra es que la mujer si está embarazada.

La prueba del aceite para saber si estoy embarazada

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-aceite

Otra prueba de embarazo curiosa y “muy casera” será la del aceite. Para llevarla a cabo necesitarás un recipiente de cristal que esté muy limpio, un poco de aceite (si es de oliva mejor), y un poco de tu propio orín (el primero que hagas por la mañana).

Lo que has de hacer es orinar dentro del recipiente, y luego debes dejar que la muestra se enfríe. Algo que te llevará una hora aproximadamente.

Por otro lado, deberás echar con un gotero o una cuchara (pero siempre esterilizada para que no altere el resultado), dos gotas de aceite en otro recipiente, al que añadirás un poco de orín pero sin que llegue a tocar el aceite.

Espera una hora más y si ves que los dos elementos se han unido es que estás embarazada mientras que si se han quedado quietos y sin tocarse es que no estás embarazada.

Prueba del bastoncillo para saber si estoy embarazada

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-bastoncillo

Esta prueba también se conoce como “prueba casera del embarazo” ya que son muchas las mujeres que no se acaban de fiar de los tests de embarazo de las farmacias, y optan por hacerlo ellas mismas en casa. Además la tienes que hacer en los días en los que te ha de venir la menstruación.

Consiste en coger un palillo o bastoncillo de los oídos e introducirlo en nuestra vagina como si lo hiceramos con un tampón. Lo sacamos y si sale limpio es que la menstruación no va a llegar por lo que hay riesgo de que estemos embarazadas, si en cambio sale un poco manchado es que sí vas a tener el periodo por lo que no estarías embarazada.

Prueba de la rana para saber si estoy embarazada

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-rana

Tiempo atrás se encontró una manera para obtener de una manera más o menos rápida el resultado de embarazo. La prueba de la rana fue un método se utilizó hasta la década de los 60 y funcionaba al igual que los test de la actualidad pero con una rana.

  • Cómo era la prueba de las ranas

Cogían una rana y se le inyectaba un poco de orina de mujer. Luego se esperaba a ver la reacción de la rana. Si la orina de la mujer contenía suficiente hCG la rana ovulaba y 24 horas después la rana empezaba a desovar. Si por el contrario no sucedía es que la mujer, obviamente, no estaba embarazada.

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-sapo

Otra forma, un poco más rápida que la anterior, era utilizar sapos. Inyectando la orina de la mujer en el saco limfático dorsal con hCG. Si el sapo eyaculaba a las 3 horas se confirmaba el embarazo.

Por suerte estos métodos está totalmente olvidados y extintos. Los nuevos productos son mucho más fiables, rápidos y fáciles de obtener.

Prueba del orín para saber si estoy embarazada

pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-orin

Por último te explico una prueba que has de hacer con tu primer orín de la mañana. Lo que tienes que hacer es orinar dentro de un vaso que esté limpio y una vez lo hayas hecho lo dejas enfriar o directamente lo metes en la nevera durante unos 20 minutos.

Una vez frío o enfriado mira a través del vaso y verás que se ha formado una leve capa de partículas opacas sobre la muestra. Allí es donde encontrarás el resultado: si esa capa sube a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Otros artículos de interés en Embarazo10:

Os dejo video de pruebas caseras de embarazo y si son seguras:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

50 Comentarios

  1. Mariela dijo...

    Hola Ana,
    Si descartamos el embarazo como comentas, podemos pensar que esas ganas de comer pueden ser debidas a la ansiedad o la situación de haber terminado la relación con tu pareja, puede ser un aspecto más emocional que el hecho de un posible embarazo.
    Aún así, si te quedas más tranquila, repite la prueba del test de embarazo para salir de dudas

  2. Mariela dijo...

    Hola Alejandra,
    ¡Ojalá hayáis conseguido el bebé!
    Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es un test de embarazo o una analítica de sangre, es lo más fiable!
    ¡¡Mucha suerte!!

  3. Mariela dijo...

    Hola Abril,
    Pueden ser muchas cosas, buenas o malas. Si hay posibilidad de embarazo porque hayas mantenido relaciones sexuales sin protección, hazte un test. De todas las maneras, acércate al médico y coméntaselo para que teniendo tu historia médica delante pueda ver qué es lo que puede estar ocurriendo

  4. abril dijo...

    Hola buenas noches le quería comentar q yo soy irregular pero a hs fueron dos meses q no me a venido era normal un mes de atraso hoy me preocupa podría see un embarazo o un embarazo. Puede algo malo si no te viene durante un mes si es no es embarazo

  5. mixelita cardenas dijo...

    hola tuve mi periodo el 1 de junio y tube relaciones el14 de junio puedo estar embarazada mi periodo es de 28 dias

  6. alejandra dijo...

    Hola queria preguntarles, con mi novio es el tercer mes que buscamos un embarazo, en dos dias tiene que venir mi regla pero tengo la sensacion que esta vez lo logramos. Hice la prueba del bastonccillo y me salio blanco, tiene que salir seco?? porque esta medio humedo pero blanco. si saliera manchado tendria que salir marron?? ojala sea un resultado positivo porque estoy muy ansiosa, ojala puedan ayudarme. gracias

  7. ana dijo...

    Hola buenas tardes .Mirad tengo una duda muy grande . Os cuento El 8 de abril tube mi ultima relación sexual y tbimos un pequeño problema de proteccion se rompio. el 14 de abril rompí Con mi pareja pero en mayo y en junio me ha venido la menstruación como todos los meses. Pero desde que rompi cn el como muchisimo y e engordado un poco y me an contado que algunas mujeres pueden estar embarazadas y le puede venir la regla y estoy muy asustada. Me podeis ayudar xfavor. Ah y yo me exo un test y dio negativo pero aun asi estoy asustada de donde puede venir tantas ganas de comer. Y la idea de ir al ginecologo la tengo descartada.

  8. andrea dijo...

    Chicas mi última regla normal fue el 6 de abril, en mayo me llego el 14, pero sólo ese día sangrado, nada más…. Mantuve relaciones desde el.17 al 21 sin cuidarme, El 19, 21 y 25 al limpiarme note un flujo color rosado, fue sólo al limpiarme, depues tenía unas gotitas de sangre… Estoy esperando que mañana me llegue y tengo una acidez horrible, hinchazón,.dolor eapantoso de senos, mareos y náuseas. Nose si estare embarazada, quizás es sicologico