Prueba de Embarazo
0 votos

Prueba de Embarazo

En el antiguo Egipto para detectar el embarazo y en caso de existir éste, determinar el sexo del bebé, se encontró en un papiro un método, que consistía en hacer orinar a la mujer sobre un grupo de semillas y si estas germinaban estaba embarazada.

image

Las semillas utilizadas eran de trigo y cebada, si germinaba ésta última el bebé sería varón y si germinaban las de trigo, sería mujer, un método verdaderamente simple y hoy podría considerarse poco creíble, pero para nuestro asombro estudios realizados en la década de los 60´, determinaron que la orina de una mujer embarazada promovía la germinación de una semilla en un 70%, por lo cual parece que los antiguos sabían lo que hacían.

Después de esta anécdota histórica, hoy una prueba de embarazo consiste en la medición de la hormona gonadotropina coriónica (HCG), la cual se produce durante el embarazo, manifestándose tanto en sangre, como en la orina de las mujeres embarazadas, estimándose dicha aparición aproximadamente a 10 días de la concepción.

En que consiste la Prueba:
La prueba puede realizarse sobre la sangre o la orina, en la primera pueden efectuarse dos pruebas, a saber:
     * Cualitativa, determina si la hormona HCG está presente
     * Cuantitativa, establece la cantidad de HCG
El tiempo estimado para sus resultados puede ser de unas pocas horas a un día.
La prueba de orina para detectar la HCG por lo general se realiza colocando una gota de orina sobre una tira de preparados químicos, demorando sus resultados entre 1 y 2 minutos.

Resultados normales:
Se consideran resultados normales cuando aumentan los niveles de HCG rápidamente durante el primer trimestre del embarazo y a continuación se produce una ligera reducción.

Vía| nlm

Imagen: por typealice

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios