Progesterona embarazo
0 votos

Progesterona embarazo

La progesterona en el embarazo, ¿qué importancia tiene en el embarazo?, ¿porqué a veces se da progesterona en el primer trimestre del embarazo?, en Embarazo10 te contamos más de la progesterona en el embarazo.

embryoadam

La progesterona es una de las hormonas  importantes en el embarazo, junto con la gonadotropina coríonica y los estrogenos. La progesterona la produce el cuerpo lúteo  y actúan fundamentalmente en la segunda parte del ciclo menstrual. La progesterona es responsable de engrosar el endometrio preparándolo para la implantación del óvulo fecundado.

  • La progesterona se eleva en sangre después de la ovulación y luego disminuye.
  • Cuando los niveles de progesterona descienden el endometrio se descama y se produce la menstruación. La progesterona por lo tanto es fundamental para lograr el embarazo, también induce el aumento del pecho y previene las contracciones uterinas responsables del parto prematuro.
  • La progesterona se relaciona con un aumento del deseo sexual.pserumprogesterone
  • Una cantidad inadecuada de progesterona o si se produce durante poco tiempo puede significar que el ovulo no pueda sobrevivir en el endometrio, esto se conoce como una fase lútea insuficiente.
  • Los Abortos en las primeras 6-8 semanas pueden deberse a un defecto de fase lútea. En estos casos así  embarazos de alto riesgo , para prevenir partos prematuros  o si el médico lo considera oportuno se receta progesterona durante los tres primeros meses del embarazo.
  • La progesterona  contribuye a que el embrión se fije al endometrio y prevenir así abortos por una tasa insuficiente de progesterona.
  • Los niveles de progesterona durante el embarazo son fundamentales para la supervivencia del feto, ayudan a evitar la contracción del útero y promueven el crecimiento de los vasos sanguíneos que darán alimento al feto durante el embarazo.
  • Para proteger al feto  los niveles de pregesterona pueden ser de hasta 300 mg a 400 mg al día.
  • En las mujeres que buscan embarazo tener una tasa adecuada de progesterona natural es vital ya que la progesterona prepara su endometrio para la implantación del óvulo fecundado.

pregnancy_250x251

Progesterona y fertilidad

  • La progesterona se ha usado también en casos de disfunción adulatoria para inducir la fertilidad, siempre bajo control médico. Hay estudios de mujeres con disfunción ovulatoria que tomaron progesterona bajo control médico y lograron embarazo en el plazo de 6 meses.
  • Si buscas embarazo es adecuado te  hagas un chequeo para ver cómo están tus hormonas, en caso tengas disfunción ovulatoria tu médico te recomendará el tratamiento oportuno para regularizar tu ciclo.

Fuente|www.babyhopes.com

Fotos|www.alpacasnz.co.nz

pregnancy.about.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Laly dijo...

    Hola, tengo 6 semanas de embarazo y tengo sangrado (sanguasa) (eventualmente) tengo las progesteronas bajas, el Dr. me receto Progendo y Buscapina N.

    Mi pregunta es si puedo llegar a tener a mi bebe tomando los medicamentos y teniendo reposo.

    Recomendar que NO debo hacer en casa para tener a mi bebe sano.

    Gracias

  2. Sintomas Embarazo dijo...

    estoy embarazada de 7 semanas y todo me va fenomenal, tengo una ilusion grandisima, y por ahora los sintomas son normales.
    animo a todas las mamas :)