Problemas de tiroides durante el embarazo
0 votos

Problemas de tiroides durante el embarazo

El tiroides es un órgano fundamental, si hay problemas en su funcionamiento puede afectar al desarrollo del bebé. Mas del 50% de personas que sufren problemas como hipotiroidismo están sin diagnosticar y desconocen su enfermedad. En Embarazo10 problemas de tiroides y embarazo.

pregnancy-morning-sickness

Sin diagnostico no hay tratamiento y una mujer embarazada que sufre trastornos de tiroides ha de estar controlada por su médico. Sin tratamiento el bebé podría sufrir daños en su desarrollo.

Aproximadamente 1 de cada 100 mujeres en edad fértil tiene hipotiroidismo.  Esta enfermedad afecta al 3-5% de la población.
El hipotiroidismo se genera cuando hay una carencia de yodo en el cuerpo, lo que disminuye y enlentece el funcionamiento de la glándula tiroides. Al quedarse embarazada las necesidades de yodo son mayores, para ella y para la nueva vida que se está formando.

sleeping-pregnant-woman

Las mujeres con hipotiroidismo sin controlar pueden tener problemas para quedar embarazadas, según Mario Pisarev profesor titular y director del Dpto de Bioquímica humana de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Un hipotiroidismo no tratado es un riesgo ya que glándula tiroides mal regulada aumenta otra hormona llamada Prolactina. El exceso de prolactina produce irregularidades en el ciclo menstrual y en la ovulación, por lo que puede causar infertilidad.

  • Si una mujer padece hipotiroidismo y no está siendo tratada, puede sufrir problemas como:
  • Parto prematuro
  • Aborto espontáneo
  • Muerte fetal
  • Hipertensión arterial
  • el feto puede sufrir deterioro en su desarrollo, cretinismo.
prenatal

Consultar los síntomas de Hipotiroidismo en demedicina.com

Si crees puedas estar padeciendo problemas de tiroides como  hipotiroidismo consulta al médico, puedes tardar en quedarte embarazada o poner en riesgo a tu bebé sin un tratamiento adecuado.

El hipotiroidismo cuando está controlado no supone un riesgo para el bebé. Sin embargo si el hipotiroidismo no está controlado sus síntomas se agravan para la madre y se acentúan los riesgos para el bebé.

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias, puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. Alejandra dijo...

    hola!! tengo 33 años, padezco de hipotiroidismo, estoy medicada y con analisis estables hace mas de 3 años.
    Conmi marido queremos buscar un bebe, y quisieramso saber que riesgos tenesmo mi bb y yo.
    O si hay algo que se debe hacer antes de buscar el bb para prevenir riesgos!!!

    Espero anciosa su respuesta.