Escrito por Tendenzias

Primeros auxilios para atender niños

Todos sabemos que es muy importante poder atender a un niño herido lo más pronto posible para asegurarnos de que los daños que se causen no puedan derivar en lesiones más severas e incluso en la muerte.

image

Es por ello que hay una serie de procedimientos médicos que si los aprendemos pueden llegar a salvar una vida y más si hablamos de pequeños, los cuales todo el día se la pasan saltando y corriendo por aquí y allá y están más expuestos a los accidentes.

Los primeros auxilios son de vital importancia y pueden llegar a marcar la diferencia hasta que un médico especializado pueda atender al niño y programar un mejor tratamiento a su afección. Pero hay cosas que debemos tener en cuenta y he aquí un pequeño resumen de cosas importantes en primeros auxilios que no debemos olvidar.

Si se trata de un accidente, no debemos mover al herido porque eso puede ser perjudicial, además de ello, si el herido se encuentra consciente, debemos hacer que mantenga la calma, al mismo tiempo que controlamos la respiración de niño y el pulso. Por otro lado, si vemos que el niño no respira o que tose constantemente y su color se va tornando azulado, debemos intentar que expulse el objeto que le está cortando las vías respiratorias.

Sin embargo, lo que no debe hacerse es dejar al niño solo, tocar las heridas sin guantes esterilizados, acomodar los huesos si este está fracturado, ni darle medicamentos que pudieran ser contraproducentes para el niño.

Embarazo10.com

Newsletter