-    Escrito por elena

Primera ecografía

La primera ecografía del embarazo se suele realizar entre la semana 7 y la 12 y es sin duda la más emocionante de todas ya que es emotiva y nos conecta en cierto modo de un modo más especial con nuestro futuro hijo. En Embarazo10 os contamos más sobre la primera Ecografía del embarazo.

primera-ecografia

Primera ecografía

primera ecografia
La primera ecografía se realiza a partir de una semanas donde es posible ya visualizar como el saco vitelino. Antes de las 4 semanas de gestación (es decir una semana después de la fecundación estando de 3 semanas de embarazo), no se puede visualizar nada en una ecografía. El futuro bebé mide apenas 1mm y su tamaño es similar a este punto “.”.

Aunque en esta etapa las modernas pruebas de embarazo ya pueden detectar la hormona del embarazo, para la primera ecografía hay que esperar un poco. En esta primera ecografía se quiere confirmar la presencia de embarazo (que no sea un embarazo bioquímico), que el embrión esté correctamente en el útero (y  no sea un embarazo ectópico) y no haya presencia hematomas en el útero debido a la implantación etc.

ecografia-
  • En una ecografía de la semana 6 de embarazo: Mide aproximadamente 4,5 mm, la actividad cardíaca es más fácil de ver, se comienza a notar un abultamiento en uno de los extremos qué luego será la cabecita.
  • En una ecografía de la semana 7 , tu peque ya tiene 9.2 mm. Su corazón es más grande y se comienzan a ver cuatro puntitos que seran los brazos y piernas. También se visualiza el cordón umbilical y la vesícula vitelina.
  • En una ecografía de la semana 8: !Se mueve!. El embrión ahora mide aproximadamente 15 mm. El cordón se ve fácilmente. La cabeza ha crecido y han aparecido nuevas estructuras cerebrales. El corazón ahora más grande en esta semana seguramente se escuchará más claro el latido de su corazón. Tu peque ya se mueve aunque los movimientos los notarás a partir de la semana 16 aproximadamente.
  • En una ecografía de la semana 9: El embrión ahora mide sobre 22 mm. Sus movimientos son más frecuentes, se nota está más grandecito, los cuatro miembros se han alargado un poco más, pero aún no se ven los dedos.
  • Que disfrutes de esta primera ecografía, será el inicio, luego te  harán al menos dos  tres más a lo  largo del embarazo, en el segundo trimestre y en el tercer trimestre.

Vídeo sobre la primera ecografía: