Pruebas en el embarazo primer trimestre
0 votos

Pruebas en el embarazo primer trimestre

Primer trimestre embarazo, pruebas o revisiones. !Estás embarazada, enhorabuena!, comienza toda una aventura que te cambiará la vida. El primer trimestre está lleno de ilusión, dudas y quizá algo de miedo. En Embarazo10.com te contamos las pruebas que se suelen hacer en el primer trimestre del embarazo.

Pruebas en el embarazo primer trimestre

6136504337

El primer trimestre abarca desde que el comienzo del embarazo hasta la semana 12 incluida. Durante estas doce semanas del primer trimestre, se da la implantación y tu bebé comenzará a desarrollarse.

  • A las 4 semanas generalmente te darás cuenta que no te baja la regla y te harás la prueba de embarazo. La primera prueba, que se suele realizar en casa con un test de embarazo. También hay mujeres que se realizan una analítica de sangre o un test de orina de farmacia para confirmar el resultado de un test de embarazo casero.
  • A las 6 semanas, en solo dos semanitas toda una gran transformación está ocurriendo dentro de ti. Se forma un corazón gracias a dos vaso sanguíneos que comienza a latir. Al final de la semana sexta el embrión mide aproximadamente 4mm. Se forman los esbozos de los miembros que serán las piernas y brazos, a partir de la semana 6 se puede ver el latido fetal en una ecografía.

6-week-ultrasound-picture

  • Generalmente la primera ecografía se hace entre la semana 6 y la 12. Hacer une ecografía muy temprana como en la semana 4 o 5 puede que no se visualice apenas nada, por eso los médicos prefieren espera una semanas para poder visualizar el latido fetal. En las primera ecografía se determina también que el embrión esté implantado correctamente para descartar un embarazo ectópico.

En la primera visita al ginecólogo

High-Blood-Pressure

Te preguntará cual es tu última fecha de regla, si tus reglas son regulares de 28 días o eres irregular. De esta forma determinara la posible fecha de parto. Si estás de 6 semanas en adelante es posible te hagan una ecografía transvaginal.
Para realizarlas te colocan como cuando te hacen una revisión, y el médico te introduce un objeto a través de la vagina que emite los ultrasonidos, luego en la pantalla aparecen las imágenes que el médico te irá explicando. Este tipo de ecografías suele realizarse en el primer trimestre ya que el feto aún es pequeño y se perciben  mejor los detalles.
Te pesarán y tomarán la tensión. El control del peso y la tensión se llevan durante todo el embarazo, cada visita a la matrona o ginecólogo habrá control de peso y tensión.
Analítica de sangre y orina. El médico en la primera visita suele pedir analíticas de sangre y orina para descartar cualquier problema como una infección urinaria.
Si tu embarazo es múltiple tienes algún problema de salud,  o el médico lo considera oportuno puede derivarte a alto riesgo obstétrico, esto es para llevar un mayor control del embarazo y minimizar riesgos.

Entre la semana 10 y 12 

  • Si el médico lo considera oportuno te realizará un screening bioquímico precoz. Esta prueba se suele hacer si la madre es mayor de 35 años para detectar si hubiera malformaciones en el feto como defectos en la formación del tubo neural.

También te puede interesar

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Inma622 dijo...

    Hola les escribo porque en el 2011 para julio tuve relaciones con mi pareja el 22, 23 y 24 yo termine mi menstruación sobre el 20 Julio pero viendo que no me venia la Menstruacion me hice 2 tests de embarazo y salio positivo pero en septiembre tuve lo que se dice un aborto prematuro aunque yo no sabia nada, gracias a Dios no tuvieron que hacerme ningun raspado pues todo estaba limpio. El que entonces era mi pareja me dejo, yo no le dije nada y me lo calle, ahora que volvemos a hablarnos y creia conveniente decirselo me dice que no me cree y que le diga de cuantas semanas estaba pero yo no se de cuantas semanas estaba y quisiera decirselo para que vea que es verdad lo que le estoy diciendo. Por favor diganme de cuanto estaba entonces.