Primer mes de embarazo | Síntomas
1 voto

Primer mes de embarazo | Síntomas

El primer mes de embarazo es quizás un mes que a muchas personas les pasa desapercibido. Si no estamos atentas a la posibilidad de que quizás estamos embarazadas, puede que una primera falta nos lleve a pensar que cualquier otra cosa que no sea un embarazo nos ha pasado, pero lo cierto es que existen una serie de síntomas que son un signo más que evidente de que nos hemos quedado encinta. Veámos ahora como es el primer mes de embarazo y cuáles son los síntomas.

primer-mes-de-embarazo-los-sintomas

Primer mes de embarazo | Síntomas

sintomas-primer-mes-embarazo-vomito

¿Como saber si estoy embarazada? Esa es una pregunta que se hacen muchas mujeres alrededor del mundo, pero en verdad muchas de ellas no están verdaderamente seguras si van a ser mamás o no, pero tal vez ya experimenten algunos de los síntomas que corresponden al primer mes de embarazo.

Para las que ya saben que están embarazadas, probablemente ya pasaron ese primer periodo de malestar y entran a experimentar otro tipo de síntomas propios del primer mes de embarazo. Para las que no, la primera señal evidente es que no tendremos la menstruación y sí una primera falta.

Por otro lado, podemos mencionar el cambio hormonal. ya que la hormona de la GCH se apoderará de tu cuerpo generando algunos cambios, además cabe señalar que es esta hormona la que detecta los famosos test de embarazo.

primer mes de embarazo sintomas

Otros de los síntomas del primer mes de embarazo que puedes experimentar son cansancio total, fatiga, nauseas y vómitos, ganas de orinar constantes, así como el crecimiento del volumen de los senos. Estos síntomas no son tan claros como suenan, es decir que puede que por la mañana notes como se te va un poco la cabeza o que pienses que el desayuno te ha sentado mal. Por ello muchas mujeres no detectan tan a ligera que están embarazadas al comienzo.

Por otro lado, algunos de los sentidos se agudizan, como es el caso del sentido del olfato, por lo cual muchas mujeres tienen repugnancia a ciertos olores cuando están gestando. Pero este síntoma es más propio que aparezca a partir del segundo mes, aunque sí que se dan casos en los que con sólo tres o cuatro semanas podemos notar como todo parece que huele de manera más intensa.

Como ves, las molestias continúan después de haberte enterado que estás esperando a un bebé, no obstante, estoy segura que la satisfacción de tener a un niño en tu vientre compensa todas las molestias por las que estás pasando, y que ya os decimos que irán aumentando a medida que vaya progresamdo el embarazo.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

60 Comentarios

  1. valentina dijo...

    hola tengo una pregunta, yo tuve relaciones con mi novio sin proteccion luego de esto me tome unas postday y pense que me llegaria mi periodo pero no fue asi tuve aprox. 1 semana y media de retraso y empese a tener flujo cafe pense que era mi periodo asi que decidimos con mi pareja planificar y empezamos a hacerlo con pastas anticonceptivas diarias, el flujo cafe se me a presentado todos estos dias y me realize una prueba de embarazo y dio positiva pero no se si estoy embarazada ya que cuando consumi las postday 2 dias despues tome muchas pastas queria morirme por problemas personales pero estoy confusa estas pastas mas las postday mas las de planificacion y hace poco me hice la prueba dio positiva todo esto sera que tuvo algo que ver por favor espero una pronta respuesta tambien tengo dolores muy fuertes en la parte baja de mi abdomen y en la parte baja de mi espalda me duele demasiado porfavor ayudenmen

  2. yusgleidis dijo...

    hola tengo un mes de embarazo y me gustaria k me conozieran zoy de araguas y me llamo yusgleidis y tengo 14 años

  3. brenda judith dijo...

    hola,tube relciones,con mi esposo,mi entras estaba ovulando,hoy me empieso a sintir con sintomas de embarazo,me hise un tes de embarazo y,las dos rayitas no salen muy completas pero salen las dos puedo estar o no estar embarazada

  4. Gabi dijo...

    despues de haber terminado mi periodo tuve relaciones medio nos cuidamos el unico sintoma x así decirlo es que tengo como leves o no se como llamarlos como piquetitos algo extraño y la línea entre el ombligo y la zona pubica se empieza a poner oscurita y no tenia esa línea antes! me habían dicho q al terminar mi periodo no se puede una embarazar pero en fin estoy confundida!
    he sentido ciertos dolorcitos en mis senos.no sé bien q este pasando! apenas hoy hace 8 dias tuve relaciones es decir hoy es 8 de agosto fue el 1de agosto! yo no tomo pastillas ni nada! también note mi pantaleta un como flujo amarillento al terminar de tener relaciones eso q significa no totalmente amarillento pero si algo! por favor ayudenme…!! mil gracias!

  5. carmen dijo...

    hola quiero saber si esatoy gestand pz tengo retraso de 5 dias pero siento q me duele la espalda el vientre yna ase 2 dias parecia q queria vomitar pero ahiora no y toy expulsando secreciones parecido a la nata de la leche de la vaca. no estoy segura esque con mi enamorado lo ise una vez con condon pz pero para asegurarse tome la pastilla del dia siguiente pz luego en la noche volvimos a tener relaciones pero solo nos emos protejido con condon es probable que este embarazada por favor ayundeme estoy muy preucupada pz

  6. Nayeli dijo...

    Hola…tengo una enorme duda…estoy muy preocupada :S…lo que pasa esque un dia despues de que termino mi regla tuve relaciones sin proteccion con mi novio, y como dos semanas despues volvimos a hacerlo ya utilizando condon, pero hubo un pequeño problema y al siguiente dia en la mañana me tome la pastilla de emergencia, se supone que ya deberia haberme bajado pero aun no pasa, no tengo muchos dias de retraso pero me estoy preocupando, realmente no he tenido sintomas como nauseas o mareos o cosas asi,se que hay muy pocas probabilidades de estar embarazada, pero estoy muy asustada…porfa ayudenme :S

  7. jorgelina dijo...

    En mayo masomenos fecha nueve estuve con mi novio sin cuidarnos y me acabo adentro. Estamos al mes JULIO SIETE , no me vino … estuve con flujo pero NO senti en estos dos meses nada de que me este por venir. Quiero saber si estoy embarazada . Yo tome la pastilla del dia despues durante las 24hs. dsp de estar con mi novio. Ahora siento que tengo panza pero no se si es mi cabeza o que. Estoy muy cansada , dolor de ojos ganas de dormir todo el día : agotada.
    No tuve nauceas y tampoco vomitos por ahora pero si voy cada dos por tres al baño a orinar. Quiero saber si despues de dos meses que no me viene ni nada estoy a tiempo de hacerme un test de embarazo o es mas recomendable ir al medico. Gracias.

  8. andrea dijo...

    tube relaciones con mi novio hace menos de 1 mes y no me ha llegalo mi regla me he sentido rar muy sensible dolor en el vientre anuses muchas y mareos no se si pueda estgar emabrazada que puedo hacer como lo puedo saber me hise una prueva de emabrazo y salio una rayita y media estoy confundida no se si lo estoy o no y cada dia me siento peor con muchas nauseas

  9. dulce dijo...

    hola soy dulce kisiera saber si estoy embarazada puesto ke ya tiene un mes imedio ke no me baja mi menstruacion y estoy un poco preocupada ya ke esta debio de vajarme pero como soy irregular pues no c y tengo mucho miedo