-    Escrito por giuliana

Primer mes de embarazo | Síntomas

El primer mes de embarazo es quizás un mes que a muchas personas les pasa desapercibido. Si no estamos atentas a la posibilidad de que quizás estamos embarazadas, puede que una primera falta nos lleve a pensar que cualquier otra cosa que no sea un embarazo nos ha pasado, pero lo cierto es que existen una serie de primeros síntomas de embarazo que son un signo más que evidente de que nos hemos quedado encinta. Veámos ahora como es el primer mes de embarazo y cuáles son los síntomas.

primer-mes-de-embarazo-los-sintomas

Primer mes de embarazo | Primeros Síntomas

sintomas-primer-mes-embarazo-vomito

¿Como saber si estoy embarazada? Esa es una pregunta que se hacen muchas mujeres alrededor del mundo, pero en verdad muchas de ellas no están verdaderamente seguras si van a ser mamás o no, pero tal vez ya experimenten algunos de los síntomas que corresponden al primer mes de embarazo.

Para las que ya saben que están embarazadas, probablemente ya pasaron ese primer periodo de malestar y entran a experimentar otro tipo de síntomas propios del primer mes de embarazo. Para las que no, la primera señal evidente es que no tendremos la menstruación y sí una primera falta.

Por otro lado, podemos mencionar el cambio hormonal. ya que la hormona de la GCH se apoderará de tu cuerpo generando algunos cambios, además cabe señalar que es esta hormona la que detecta los famosos test de embarazo.

También podemos comenzar a notar cambios en nuestro cuerpo y aunque sea pronto para notar los pechos más grandes o que el vientre está algo abultado (algo que no notaremos realmente hasta haber pasado el primer trimestre), sí que por ejemplo puedes comenzar a notar como los pechos están algo más sensibles que de costumbre (o incluso que te duelen un poco) , de la misma manera que puedes notar dolores abdominales y como no otros tipos de dolores que tendrán que ver con un malestar físico que incluso, y si no te has hecho la prueba de embarazo, puedes confundir con un resfriado o que te encuentras mal por cansancio.

primer mes de embarazo sintomas

De hecho, otro de los primeros síntomas del primer mes de embarazo que puedes experimentar es el cansancio total, que quizás ya notes por llevar un ritmo de vida acelerado pero que deberías controlar un poco. No será normal que de repente te levantes cansada o que estés cansada si no has trabajado. Quizás se te haya pasado o no creas que estés embarazada pero si has mantenido relaciones y además estas experimentando un retraso, ese cansancio físico puede ser otro síntoma.

Primer mes de embarazo | Síntomas

el-primer-mes-de-embarazo-sintomas

Tras ver esos primeros síntomas que sentiras las primeras semanas, vamos a señalar otros que irán creciendo y que posiblemente vayas notando más. Si se trata encima de un primer embarazo puede que experimentes los síntomas muchísimo más que otras mujeres que ya hayan pasado por lo mismo, pero vamos, decir esto no es una ciencia exacta ya que hay mujeres que en un primer embarazo apenas experimentan síntomas.

Junto al cansancio que he señalado anteriormente estará también el que notes  fatiga,y sobre todo nauseas y vómitos, ganas de orinar constantes, así como el crecimiento del volumen de los senos. Estos síntomas no son tan claros como suenan, es decir que puede que por la mañana notes como se te va un poco la cabeza o que pienses que el desayuno te ha sentado mal. Por ello muchas mujeres no detectan tan a ligera que están embarazadas al comienzo. Lo mismo que sucede con esos primeros síntomas que os he señalado, puede que penséis que es simple malestar general pero es mejor comenzar a pensar en la posiblidad de embarazo.

Por otro lado, algunos de los sentidos se agudizan, como es el caso del sentido del olfato, por lo cual muchas mujeres tienen repugnancia a ciertos olores cuando están gestando. Pero este síntoma es más propio que aparezca a partir del segundo mes, aunque sí que se dan casos en los que con sólo tres o cuatro semanas podemos notar como todo parece que huele de manera más intensa.

Otras mujeres sienten ya entre los primeros síntomas el deseo de comer o de tomar cosas que habitualmente no comen o no beben. Esto es algo que se conoce como “antojos” y aunque no se da hasta bien entrado en el segundo o tercer trimestre, sí que se dan casos en los que durante los tres primeros meses a una embarazada le da por tomar más fruta o por ejemplo, un ingrediente concreto.

De todos modos, cada embarazo es un mundo y aunque estos síntomas señalados son los generales, te darás cuenta de que las molestias continúan después de haberte enterado que estás esperando a un bebé, no obstante, estoy segura que la satisfacción de tener a un niño en tu vientre compensa todas las molestias por las que estás pasando, y que ya os decimos que irán aumentando a medida que vaya progresamdo el embarazo.

Vídeo del primer mes de embarazo

Para más información os dejo un vídeo sobre el primer mes de embarazo