Primer día colegio
0 votos

Primer día colegio

Si tu hijo va al colegio por primera vez, el primer día es un cambio importante en su vida.

En este nuevo curso 2010-2011 son muchos los niños y niñas de 3 años que se incorporan al colegio y otras más pequeños que irán por primera vez a la guardería o escuela infantil. En Embarazo10, te damos ideas para que ese primer día de colegio sea algo que tu hijo espere con alegría.

primer dia de colegio

Los cambios no son fáciles de asimilar, si a los adultos nos cuesta, a un niño también. Si tu hijo ha estado en casa o con sus abuelos y ahora comienza el colegio o la guardería, al principio el niño puede costarle un poco acostumbrarse, con tu actitud puedes ayudarle.

  • Nadie como tu, su padre y sus hermanos para ilusionar a tu hijo. Comienza a contarle lo divertido que será ir al cole o a la guardería, que los niños van allí a jugar y aprender. Que se hará mayor y se divertirá.
  • Tu hijo ante lo que no conoce puede tener cierta inseguridad, los comentarios que escucha sobre el colegio y la guardería son positivos y además le demuestras alegría y entusiasmo cuando hablas del cole, es muy posible poco a poco tu hijo vaya sintiendo ganas de descubrir qué es eso tan maravillosos que me cuentan sobre el cole.

COLE 2

  • Es muy recomendable lleves al niño al colegio para que lo vea antes de comenzar el curso y le cuentes cosas positivas sobre el colegio, (este será tu colegio, aquí vienen los niños que son mayores, etc).
  • Anuncia al niño con tiempo lo que sucederá. Cuéntale cual será el horario, que por la mañana le llevarás tú  o su padre al colegio o a la guardería, allí estará con otros niños. Aprenderá, jugará, luego comerá, dormirá la siesta etc. Si tu hijo se familiariza  con las rutinas es más fácil que las acepte.
  • En el colegio o la guardería tu hijo dará comienzo una parte muy importante de su aprendizaje. Comienza su interacción social, se integra en un grupo de iguales, donde hay otros niños de su misma edad. Surgirán los primeros amigos, peleas, y tú hijo se dará cuenta que fuera de su casa donde él es importante en un grupo ha de integrarse y hacer caso a quien representa la autoridad del grupo, el profesor.

primer dia colegio-

  • Les enseñan a ir al baño. Para problemas de escapes, que el niño se manche existe la figura del higienista del colegio, una persona que se paga aparte (al principio de curso,) que se ocupa de cambiarles y ponerle ropa limpia. Para ello te pedirán una caja con mudas de ropa limpia de verano y de invierno,

Más sobre la Vuelta al cole

Vuelta colegio ropa educación infantil

Alimentación niños y rendimiento escolar

Vuelta colegio 2010 | libros de texto

Vuelta al colegio| educación infantil

Ansiedad por separación

Uniforme colegio niña

Uniforme colegio niño

Vuelta colegio, mochilas y bolsas

Zapatos colegio

El uniforme en colegio privado

Bibliotecas en Nicaragua proyecto solidario grupo 2013

En Embarazo10 nos importa tu opinión si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario, gracias por leer Embarazo10

 

Elena.B para Embarazo10

Fotos|wayorockero.wordpress.com,davilasdebueu.blogspot.com/

.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario