Escrito por Tendenzias

Precaucion | cremas para acne y embarazo

Precaución si estás embarazada y tienes acné no uses cualquier crema (incluso si usaba alguna antes de quedarte embarazada), consulta con tu ginecólogo. Muchas cremas para el acné tienen compuestos que podrían ser muy peligrosos para el feto. En Embarazo10 te contamos más.

skin_lotion

A menudo muchas mujeres que sufren acné usan cremas anti acné como tratamiento. En el embarazo debido a los cambios hormonales el acné puede acentuarse sobre todo durante el primer trimestre de embarazo. Muchas cremas para el acné llevan compuestos como sufacetamida sódica, isotrentinoína, adepaleno, ácido azelico, algunas de estas sustancias son peligrosas y pueden causar malformaciones al bebé.

Durante el embarazo hay que extremar las precauciones sustancias que aparentemente son inocuas para nuestra salud pueden hacer daño al bebé, por eso los ginecólogos desaconsejan el uso de fármacos salvo los estrictamente recomendados por el médico.

Una crema para quitar el acné puede parecernos que no es un medicamento, sino más bien como un producto de belleza para eliminar los granitos.

Feto._Foto_El_Mundo

No te la juegues, si usas  habitualmente una crema para el acné y estas embarazada o crees estarlo no uses la crema sin antes llevar el envase al ginecólogo para que verifique si la composición puede ser perjudicial al bebé. En caso de duda te recomendará no usarla.

Según Shivani Sachdev Gaur gineclólogo del Hospital Fortis

El uso de este tipo de cremas incluso un m es antes de la concepción puede causar daños al feto. La crema se absorbe por la piel y va directamente al torrente sanguíneo de la madre, y desde ahí a través de la placenta al torrente sanguíneo del bebé.

Incluso una vez el bebé ha nacido, si estás dando pecho no es recomendable usar este tipo de cremas para el acné ya que pueden llegar al bebé a través de la leche materna. Quien evita la ocasión evita el peligro, ante la duda no uses ninguna crema para el acné, y consulta cualquier duda con tu médico. Signs-Of-Healthy-Pregnancy

Las sustancias que componen una crema para el acné  pueden afectar al bebé. El médico al verificar la composición de la crema te dirá si puedes usarla o mejor no la uses durante el embarazo y la lactancia.

Si estás embarazada y tienes acné consulta con tu ginecólogo que quizás te derive al dermatólogo para buscar un tratamiento  alternativo que pueda ayudarte sin poner en riesgo la salud del bebé.

 

Fuente|www.pregnancy-info.net

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|www.acne-treatment.net

www.newbiemommy.com

www.edicionesmedicas.com.ar

Embarazo10.com

Newsletter