Escrito por Tendenzias

Posturas para quedarse embarazada

Si estás buscando el quedarte embarazada, y al margen de tratamientos y de calendarios de ovulación, quizás otra opción sea la de saber algo sobre las posturas y si bien en una entrada anterior ya os hablamos de posiciones sexuales para quedar embarazada, ampliamos ahora esta información con las mejores posturas para quedarse embarazada.

mejores-posturas-para-quedarse-embarazada

Índice del artículo:

sexo_nuevas_posturas

  1. Recomendaciones para quedarse embarazada

  2. Posturas recomendadas para quedarse embarazada

  3. Otros consejos en las posturas para quedarse embarazada

  4. Video sobre trucos para quedarse embarazada

Recomendaciones para quedarse embarazada:

Antes de intentar averiguar qué posturas o posiciones sexuales son las mejores para lograr el embarazo, tienes que saber que es importante tengas relaciones los días previos o el mismo día de la ovulación.

Para ello es indicado que tengas en cuenta o que sepas cuando son tus días fértiles y puedes ayudarte de una calculadora de ovulación o de un test de ovulación que te facilitarán saber cuando estás más receptiva.

Por otro lado, las parejas que deseen quedarse embarazadas es bueno que tengan una frecuencia de relaciones sexuales cada dos días.

Algunas parejas piensan que si practican sexo todos los días, tendrán más “suerte” a la hora de quedarse embarazados, aunque lo cierto es que no es así ya que las relaciones diarias deterioran la calidad del semen al no permitir una buena producción de espermatozoides.

En cuanto a las posturas sexuales mas certeras son las que faciliten la llega de los espermatozoides al útero. Todas aquellas posturas que sean de pié y faciliten la perdida de liquido seminal no se recomiendan.

Por otro lado, lograr el orgasmo favorece quedarse embarazada ya que cuando se tiene un orgasmo la mujer tiene contracciones en la vagina y útero que permiten un mayor acercamiento de los espermatozoides a las “ Trompas de Falopio” donde se produce la fecundación definitiva.

A veces aún estando en tus días fértiles y practicando el sexo en las posturas que te detallamos a continuación, el embarazo no llega hasta varios meses después. No te alarmes lo normal es unos seis meses para quedarse embarazada , a veces te quedas antes otras tarda un poco más.  Si llevas  más de 6 meses buscando embarazo y no lo has logrado no te angusties consulta a tu ginecólogo que seguro te tranquiliza y te da pautas a seguir.

Además el hecho de obsesionarse con querer estar embarazada puede llevarte a una situación de estrés, tanto a ti como a tu pareja, que no os dejará disfrutar de vuestras relaciones y con ello el que podáis conseguir vuestro objetivo.

Posturas recomendadas para quedarse embarazada:

  • La postura del perrito”: Una posición muy conocida. Mujer de rodillas apoyando los manos para establecer cuatro puntos de apoyo. El hombre penetra vaginalmente por detrás. Esta postura es cómoda al tener varios puntos de apoyo y permite una penetración placentera y profunda.
  • La postura del misionero”: La mujer abajo, el hombre encima permite una penetración profunda en la vagina y facilita que los espermatozoides lleguen al cuello del útero. La mujer puede subir ligeramente las piernas y rodear al hombre de modo que penetración sea todavía más profunda.
  • “La postura del arco” (variante del misionero) también asegura una penetración profunda, es plancentera y muy recomendable si buscas embarazo.En esta posición la mujer está acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y apoyando los brazos detrás de los hombros. En el momento de la penetración, la mujer levanta las caderas y las posa encima de las piernas flexionadas del hombre.
  • La postura de lado”: Posición que se conoce también como “postura de la cuchara”. Hombre y mujer recostados de lado, la mujer recostada sobre un cojín o almohada en la zona de las caderas.El hombre penetra de lado mientras la mujer puede seguir el ritmo elevando ligeramente las caderas y abriendo las piernas. Permite una penetración profunda y placentera.
  • La postura profunda“: Esta es una posición de penetración total, de ahí su nombre. Ella abre las piernas y las eleva sobre los hombros de él, mientras la penetración tiene lugar. Esta postura favorece la concepción porque facilita la llegada del esperma al óvulo.
  • La postura del trapecio“: El hombre toma de las muñecas a la mujer, quien se va relajando hacia atrás, mientras es penetrada. Es una postura ideal para facilitar una penetración profunda y facilitar el recorrido de los espermatozoides hacia el óvulo, ya que la fuerza de la gravedad hace que el esperma caiga por sí sólo.

Después de cada relación sexual es recomendable la mujer  se quede acostada al menos media hora y se ponga dos cojines o dos almohada en la zona de las caderas o la pelvis para mantener esa zona más elevada y facilitar que la ley de la gravedad ayude a los espermatozoides en su carrera hacia el ovulo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otros consejos en las posturas para quedarse embarazada:

Al margen de las posturas señaladas tenemos que decir que si buscas quedarte embarazada , lo mejor es que no optes por estar arriba mientras mantienes relaciones.

Hay que decir que todas aquellas posturas en las que la mujer esté arriba, sentada o de pie dificultan la entrada del semen a la vagina, ya que la fuerza de la gravedad juega en contra de la concepción. Si la mujer se encuentra arriba, el esperma debe luchar contra la fuerza gravitatoria para llegar al óvulo.

Ya hemos señalado antes que lo mejore es mantener relaciones cada dos días, para garantizar la calidad del semen, aunque también podemos decir que se suele recomendar que los días en los que se mantienen las relaciones, la mujer debe lavarse sus partes íntimas tan sólo con agua.

Por otro lado, tienes que saber que es importante que al acabar el coito, el hombre retire su miembro cuando éste esté flácido, evitando así el efecto émbolo, que provoca que el esperma salga al retirarse el pene de la vagina. Además, la mujer debe permanecer dos horas en la cama sin levantarse para nada (incluso algunas mujeres optan por quedarse tumbadas con las piernas levantadas).

Sin embargo, debemos saber que para conseguir el embarazo que tanto estamos buscando, hay otros aspectos que debemos tener muy en cuenta y no solo las diferentes posturas que pueden facilitarlo. Vamos a hablar de ellos. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Dieta adecuada 

La dieta adecuada no solo nos ayuda a tener una mejor salud, lo que influye, sin duda alguna a la hora de quedarse embarazada. Una buena dieta hace que nuestro organismo tenga todos los nutrientes necesarios para que pueda desarrollar todas sus funciones adecuadamente y los órganos trabajen como debe ser. Hay algunos implementos alimentarios que debemos tomar antes de quedarnos embarazadas que, si bien no nos ayudarán a quedarnos embarazadas más fácilmente, si nos prepararán el cuerpo para que nuestro bebé se desarrolle correctamente. 

Posturas para quedarse embarazada

Deporte 

El deporte es otro de los factores a tener muy en cuenta pues además de ser perfecto para descansar mejor y aliviar el estrés y la tensión (lo que nos puede dificultar el embarazo), también ayuda como la alimentación a que nuestro cuerpo trabaje como es debido. 

Descanso 

El descanso es necesario para todas las funciones de nuestro organismo y nos irá mucho mejor si descansamos bien y dejamos que nuestro cuerpo se recupere del día a día. Es importante descansar no solo para que nos sea algo más fácil quedarnos embarazadas, pues si tenemos una buena salud, es algo que ayuda mucho, pero también para conseguir mejorar y rendir en los diferentes aspectos de nuestras vidas. 

Temperatura basal 

Posturas para quedarse embarazada

Y, uno de los mejores sistemas para quedarnos embarazadas es el de la temperatura basal. Para llevarlo a cabo, lo único que necesites es tomarte la temperatura cada día a la misma hora cuando te levantes y antes de hacer nada. Te ayudará tener la tabla de valores, un boli y el termómetro cerca de la cama para que puedas tomarte la temperatura y anotar los valores antes de levantarte si quiera de la cama. 

Verás que a medida que irán pasando los días, tu temperatura basal subirá y esto indica que estás en los días fértiles, momento para tener relaciones sexuales si buscas un embarazo. Luego, debes seguir tomándote la temperatura basal y, si esta no vuelve a bajar, es que has logrado este embarazo que has estado buscando. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Relaciones sexuales en los días fértiles 

Las relaciones sexuales en los días fértiles deben ser alternadas, ya que los médicos aseguran que tener relaciones a diario hace que la calidad del esperma disminuya y, con ello, las posibilidades de quedarse embarazada. Ya os hemos hablado de la duración del óvulo y del esperma, por lo que es mejor que hagáis caso de los consejos de los médicos y no os pongáis manos a la obra cada día. 

Posturas para quedarse embarazada

Como veis, hay muchos más factores a tener en cuenta que solo las posiciones que son más adecuadas para quedarse embarazada. De todos modos, si conseguís llevar una buena dieta e introducir todos los consejos que os hemos dado en vuestro día a día, seguro que quedarse embarazada será algo más fácil si no hay otras complicaciones personales.

Video sobre trucos para quedarse embarazada:

Artículos de interés:

Si buscas información sobre cómo quedarte embarazada o motivos del porqué no lo consigues quizás te interese leer estos otros artículos.

Embarazo10.com

Newsletter