Posiciones para quedar embarazada

Hay posturas sexuales y ciertas indicaciones que pueden favorecer que te quedes embarazada. En Embarazo10 te las que son las mejores posiciones y posturas para quedarse  embarazada.

sexo_nuevas_posturas

Índice del artículo:

  1. Algunas recomendaciones para quedarse embarazada
  2. Posturas recomendadas

Algunas recomendaciones para quedarse embarazada

carrerahaciaelovulo
  • Para lograr el embarazo es importante tengas relaciones los días previos o el mismo día de la ovulación. Para saber cuando son tus días fértiles puedes ayudarte de una calculadora de ovulación o de un test de ovulación que te facilitarán saber cuando estás más receptiva.
  • La frecuencia ideal de relaciones sexuales para quedarte embarazada  es cada dos días. Tener relaciones a diario no es aconsejable ya que las relaciones diarias deterioran la calidad del semen al no permitir una buena producción de espermatozoides.
  • Las posturas sexuales mas certeras son las que faciliten la llega de los espermatozoides al útero. Todas aquellas posturas que sean de pié y faciliten la perdida de liquido seminal no se recomiendan.
  • Lograr el orgasmo favorece quedarse embarazada ya que cuando se tiene un orgasmo la mujer tiene contracciones en la vagina y útero que permiten un mayor acercamiento de los espermatozoides a las “ Trompas de Falopio” donde se produce la fecundación definitiva.
  • A veces aún estando en tus días fértiles y practicando el sexo en las posturas que te detallamos a continuación, el embarazo no llega hasta varios meses después. No te alarmes lo normal es unos seis meses para quedarse embarazada , a veces te quedas antes otras tarda un poco más.  Si llevas  más de 6 meses buscando embarazo y no lo has logrado no te angusties consulta a tu ginecólogo que seguro te tranquiliza y te da pautas a seguir.

Posturas recomendadas

quedar-embarazada

  • La postura del perrito”: Mujer de rodillas apoyando los manos para establecer cuatro puntos de apoyo. El hombre penetra vaginalmente por detrás. Esta postura es cómoda al tener varios puntos de apoyo y permite una penetración placentera y profunda.
  • “ La postura del misionero”: La mujer abajo, el hombre encima permite una penetración profunda en la vagina y facilita que los espermatozoides lleguen al cuello del útero.
  • “La postura del arco” (variante del misionero) también asegura una penetración profunda, es plancentera y muy recomendable si buscas embarazo.En esta posición la mujer está acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y apoyando los brazos detrás de los hombros. En el momento de la penetración, la mujer levanta las caderas y las posa encima de las piernas flexionadas del hombre.
  • La postura de lado”: Hombre y mujer recostados de lado, la mujer recostada sobre un cojín o almohada en la zona de las caderas.El hombre penetra de lado mientras la mujer puede seguir el ritmo elevando ligeramente las caderas y abriendo las piernas. Permite una penetración profunda y placentera.

Después de cada relación sexual es recomendable la mujer  se quede acostada al menos media hora y se ponga dos cojines o dos almohada en la zona de las caderas o la pelvis para mantener esa zona más elevada y facilitar que la ley de la gravedad ayude a los espermatozoides en su carrera hacia el ovulo.

Puedes ampliar información visualizando este vídeo

Otros artículos de interés en Blogsfarm:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

30 Comentarios

  1. arelis morales dijo...

    Hola quiero quedar embarazada pero no puedo tengo un bebe de cuatro añito pero mi pareja es diabetico y es mayor de edad pero queremo otro bebe ml utero esta asia arriba q hago para salir embarazada quiero que aconcejen

  2. dery katherine dijo...

    hola kiero kedar embarazada… y kiero ke me ayuden kiero saber cual es la major posision y enke dias es ke tengo ke tener relaciones si cuando estoy en los dias o antes o depues.
    gracias espero una respuesta oportuna

  3. yulissa castelo dijo...

    Tuve relaciones con mi novio casi todo el mes todos adentro. Hice la posesión de la almohada yo pensé que si avia funcionado tenía todos ls síntomas y soy muy irregulaCCasi siempre se viene 5 días antes ayer tuve relaciónes y en la noche tuve un leve sangrado y en toda la noche no manche. Quiero embarazarme yevo con mi novio teniendo relaciónes un año y sin protección somos muy nuevos yo empeze de 15 y el de 18 ahorita tengo 16 y el 19 y nada que me embarazo:-(

  4. ely dijo...

    quiero saber como puedo quedar embarzada rapido ya que lo deseo un bebe tambien quiero una inseminacion invitro pero que sea efectiva y no juy cara ustedes me pueden sugerir don de me urge

  5. karla dijo...

    ola bueno llevo 1 año ymedio tratando de kedar embarazada y no lo e podido lograr tengo desorden ormonal en este año ymedio solo e mestruado 4veces y asido de 1 o 2 dias maximo e consultado a mi matrona pero solo me da respuestas ke es un desorden ormonal y tengo ke esperar nada mas no e kerido averiguar por otros lados porque tengo miedo…. deseo ser mama porfavor ayudenme necesito una respuesta urgente…!! gracias

  6. Morena dijo...

    Hola soy morena ,estoy intentando un embarazo y aun no kedo ,primero dios esta sea mioportunidad quiero agregar algo que nadie a comentado esos que dicen ose preguntan como se concive el varon o la hembra pues yo lo hice y me funciono para mi las mujeres asemos los barones y los varones alas ninas si la mujer termina primero ke el hombre sera varon y si es lo contrario sera mujercita comprovadicimo…

  7. dora farias dijo...

    micomentario es tengo tiempo intentando quedar mbarazada imi estruacin es inrregular tendra sucion ayudenme queme consejari gracias

  8. andrea dijo...

    uso mesigyna para no quedar embarazada, y la verdad quiero saber que otras posturas que me ayuden a no quedar embarazada, hacerlo yo arriba es una forma efectiva para esto….. de ante mano muchas gracias

  9. cinthya dijo...

    am hola tengo una duda soe activa sexualmente con mi esposo ya tengo un hijo de 4 años de el no me cuide con nada i poes soe regular en mi regla i ase un año k intento quedar embarazada i no lo e logrado tendras una respuesta i tambn keria saber si es normal que solo regle dos dias cuando yo reglo 4…!!?? grasias por su atencion..!!