-    Escrito por elena

Posiciones para quedar embarazada

Hay posturas sexuales y ciertas indicaciones que pueden favorecer que te quedes embarazada. En Embarazo10 te las que son las mejores posiciones y posturas para quedarse  embarazada.

sexo_nuevas_posturas

Índice del artículo:

  1. Algunas recomendaciones para quedarse embarazada
  2. Posturas recomendadas

Algunas recomendaciones para quedarse embarazada

carrerahaciaelovulo
  • Para lograr el embarazo es importante tengas relaciones los días previos o el mismo día de la ovulación. Para saber cuando son tus días fértiles puedes ayudarte de una calculadora de ovulación o de un test de ovulación que te facilitarán saber cuando estás más receptiva.
  • La frecuencia ideal de relaciones sexuales para quedarte embarazada  es cada dos días. Tener relaciones a diario no es aconsejable ya que las relaciones diarias deterioran la calidad del semen al no permitir una buena producción de espermatozoides.
  • Las posturas sexuales mas certeras son las que faciliten la llega de los espermatozoides al útero. Todas aquellas posturas que sean de pié y faciliten la perdida de liquido seminal no se recomiendan.
  • Lograr el orgasmo favorece quedarse embarazada ya que cuando se tiene un orgasmo la mujer tiene contracciones en la vagina y útero que permiten un mayor acercamiento de los espermatozoides a las “ Trompas de Falopio” donde se produce la fecundación definitiva.
  • A veces aún estando en tus días fértiles y practicando el sexo en las posturas que te detallamos a continuación, el embarazo no llega hasta varios meses después. No te alarmes lo normal es unos seis meses para quedarse embarazada , a veces te quedas antes otras tarda un poco más.  Si llevas  más de 6 meses buscando embarazo y no lo has logrado no te angusties consulta a tu ginecólogo que seguro te tranquiliza y te da pautas a seguir.

Posturas recomendadas

quedar-embarazada

  • La postura del perrito”: Mujer de rodillas apoyando los manos para establecer cuatro puntos de apoyo. El hombre penetra vaginalmente por detrás. Esta postura es cómoda al tener varios puntos de apoyo y permite una penetración placentera y profunda.
  • “ La postura del misionero”: La mujer abajo, el hombre encima permite una penetración profunda en la vagina y facilita que los espermatozoides lleguen al cuello del útero.
  • “La postura del arco” (variante del misionero) también asegura una penetración profunda, es plancentera y muy recomendable si buscas embarazo.En esta posición la mujer está acostada boca arriba, con las piernas flexionadas y apoyando los brazos detrás de los hombros. En el momento de la penetración, la mujer levanta las caderas y las posa encima de las piernas flexionadas del hombre.
  • La postura de lado”: Hombre y mujer recostados de lado, la mujer recostada sobre un cojín o almohada en la zona de las caderas.El hombre penetra de lado mientras la mujer puede seguir el ritmo elevando ligeramente las caderas y abriendo las piernas. Permite una penetración profunda y placentera.

Después de cada relación sexual es recomendable la mujer  se quede acostada al menos media hora y se ponga dos cojines o dos almohada en la zona de las caderas o la pelvis para mantener esa zona más elevada y facilitar que la ley de la gravedad ayude a los espermatozoides en su carrera hacia el ovulo.

Puedes ampliar información visualizando este vídeo

Otros artículos de interés en Blogsfarm: