Escrito por Tendenzias

¿Porqué lloran los bebés?

Saber ¿porqué lloran los bebes?es una de las preocupaciones más frecuentes en los padres, sobre todo cuando son padres primerizos. El llanto es la forma que tiene el bebé de comunicar emociones. Hay distintos tipos de llanto que te indican si el bebé tiene sueño, está molesto, tiene hambre. Hay bebés más llorones que otros, si tu bebé llora mucho consulta al pediatra, pero muchas veces hay bebés muy llorones y esto no indica que les esté sucediendo nada, el llanto depende de cada niño.

llantobebe. ¿Porqué lloran los bebés?

El llanto en el bebé puede expresar diversas cosas:

  • Emociones, si está enfadado, si tiene miedo , se siente solo y quiere atención llora, para que acudas. Si esto sucede trata de calmarle, acaríciale, háblale suave, distrae su atención con algún juguete u objeto familiar y verás que poco a poco el niño se va tranquilizando.
  • Sensaciones físicas, tiene sueño, hambre o le duele algo como pasa con el cólico del lactante. También si  se siente molesto por el pañal, etc. Al principio te confundirá pero luego irás reconociendo cuando llora porque tiene hambre o sueño. Es importante que sigas unas “rutinas” con el bebé en su alimentación, sueño, baño. De esta forma es mucho más fácil que por el horario puedas reconocer porqué llora el bebé. Además tu bebé ira asociando esas rutinas diarias y eso le tranquilizará

¿Qué hacer cuando el bebé llora?jugando

  • No te pongas nerviosa, el bebé llora porque quiere decirte algo es su forma de comunicarse con el resto del mundo. El que llore no tiene porqué indicar nada malo, todos los bebés lloran, algunos más que otros.
  • Por el horario puedes tener pistas de lo que le pasa. Repasa mentalmente si ha comido, si su pañal está limpio, si acaba de comer y puede tener gases, si pueda ser sueño, si quiere algo (un juguete o algo cercano) y no puede alcanzarlo, si ha habido un ruido o algo que le haya asustado. A veces sencillamente el bebé llora solo para que tú o alguien familiar acuda porque no quiere estar solo.
  • Si el bebé está muy llorón, distrae su atención, con algún sonido, música, juguete, alguna película de dibujos,algún cuento. La idea es que al centrar su atención en algún estímulo el bebé deje de llorar.

Elena B.C  para Embarazo10

Fotos|Peatom:info, Bebesmundo.com

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos