UP

-     Escrito por angeles

¿Por qué el hierro es tan importante para los bebés y los niños?

A pesar de que todos necesitamos el hierro en nuestro organismo para que éste funcione correctamente, los niños y bebés lo necesitan de forma especial.

tarifas-guarderias-para-ninos-2014-2015-madres-niños

La importancia del hierro en el bebé

Desde el embarazo, el hierro se convierte en un mineral importantísimo para el desarrollo óptimo del bebé. En primer lugar, el hierro cumple la función de transportar el oxígeno entre la madre y el bebé, a su vez, éste influye en el desarrollo óptimo del cerebro del feto.

Éstas son algunas de las razones por las que se hace hincapié en que las madres durante el embarazo y la lactancia, a partir de la decimotercera semana de embarazo y hasta final del puerperio, mantengan una alimentación rica en hierro y/o tomen complementos alimenticios ricos en hierro para aportarle el hierro que necesita el bebé como también para sí mismas.

Es importante tener en cuenta que también el bebé necesita tener una buena reserva de hierro para las primeras semanas después del parto.

La importancia del consumo de hierro en el niño

aprender+a+leer

Como comentábamos anteriormente, el hierro está presente en el desarrollo del niño y, una falta de hierro puede manifestarse de diferentes maneras en ellos.

En el peor de los casos, una anemia ferropénica puede interferir en el desarrollo infantil, sobre todo a nivel cerebral. Los síntomas más frecuentes es la dificultad para concentrarse y la falta de energía, además de una mayor propensión a padecer resfriados y enfriamientos.

De ahí, la importancia tanto en embarazadas como en los niños que se mantenga una alimentación rica en hierro o un aporte extra con un complemento alimenticio. Por ejemplo, podéis encontrar Floradix tanto en jarabe como en comprimidos y tiene un sabor afrutado que es tolerado por los más pequeños de la casa.

Embarazo10.com

Newsletter