¿Por qué me siento tan cansada y fatigada durante el embarazo?
0 votos

¿Por qué me siento tan cansada y fatigada durante el embarazo?

En los periodos tempranos del embarazo, la placenta produce la hormona HCG, de la cual ya hemos hablado antes, ésta hormona incrementa sus niveles conforme el embarazo está en progreso. Esas, por un lado, son las buenas noticias.

woman_sleeping

Las malas noticias son que la progesterona tiende a bajar un poco, y la hormona HCG incluso puede causar una sensación de encontrarse exhausta y enferma por las mañanas, este es un síntoma que muchas mujeres experimentan sobre todo en el primer trimestre.

La fatiga puede causar la disminución de la agudeza de la que muchas mujeres se quejan, pero esta no es la única razón por la cual no puedes estar del todo clara de tus pensamientos como solías estarlo.

Según los expertos, tu prioridades cambian. Si antes estabas enfocada en reuniones y fechas límites, ahora fantaseas acerca de nombres de bebes y en convertirte en madre.

Acciones a tomar en cuenta: Si tienes un trabajo, divídelo: Trata de mantener el trabajo en el trabajo y concéntrate en tu bebe y en todos los asuntos relacionados a él cuando te encuentres en casa.

Es además beneficioso escribir tus pensamientos y lista de cosas por hacer; esto no sólo ayudará a que te sientas organizada, sino que también prevendrá que te olvides de algunas cosas por completo.

Lo más importante, es que muevas tu cuerpo así no te sientas con fuerzas de hacerlo. Por ejemplo, un baño en la piscina puede ser muy beneficioso en una mujer embarazada.

Por otro lado, si te sientes extremadamente cansada y mentalmente débil, debes consultar a tu doctor, quien puede enviarte a hacer un examen de sangre para determinar si tienes anemia o hipotiroidismo.

Vía| Web MD

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Isaias Ascanio dijo...

    Felicitaciones por sus tips por favor podrian enviarme una dieta para una mujer embarazada de 3 meses de gestación gracias