Muy pocas mujeres siguen las recomendaciones nutricionales y de estilo de vida, antes de quedar embarazada, incluso cuando el embarazo es en cierto modo previsto, según un estudio publicado en el British Medical Journal website.
Los consejos de nutrición y estilo de vida están ampliamente disponibles para las mujeres durante el embarazo, pero no se hace hincapié en el asesoramiento para las mujeres que puedan quedar embarazadas.

Por lo tanto, los investigadores del Centro de Recursos MRC EpidemiologÃa en la Universidad de Southampton proponen examinar el grado en que las mujeres cumplan con estas recomendaciones antes de quedarse embarazada.
Entre 1998 y 2002, se entrevistó a 12.445 mujeres no embarazadas de edad 20-34 años como parte de un estudio general sobre la salud, su dieta, actividad fÃsica, tabaquismo, consumo de alcohol y uso de suplemento nutricional durante los últimos tres meses se registró.
Un total de 238 mujeres quedaron embarazadas dentro de los tres meses de la entrevista y estas mujeres se compararon con las que no quedaron embarazadas.
Las mujeres que quedan embarazadas son ligeramente menos propensas a fumar que las que no quedan embarazadas (74% v 69% eran no fumadores), pero esta diferencia no fue estadÃsticamente significativa.
Las mujeres en ambos grupos probablemente consumieron cinco o más porciones de frutas y verduras por dÃa, pero sólo el 57% de las personas que quedan embarazadas no habÃan tenido ningún ejercicio vigoroso en los últimos tres meses, en comparación con el 64% de los que no quedan embarazadas .
En conclusión los investigadores hacen un llamamiento para una mayor publicidad en cuanto a recomendaciones para el pre-embarazo, pero señalan que las tasas de embarazo no planificado sustancial significa que se necesitan mayores esfuerzos para mejorar la nutrición y los estilos de vida de todas las mujeres en edad fértil.
Via| SC.daily
Imagen: flickr



Comentarios: