Escrito por Tendenzias

10 planes perfectos para aprovechar el fin de semana con tus hijos

El fin de semana se pasa muy rápido pero en nosotros está poder aprovecharlo al máximo. Los días de descanso siempre queremos pasar tiempo con nuestros pequeños y disfrutar con ellos, por lo que aquí te proponemos 10 planes imprescindibles para aprovechar el fin de semana con tus hijos.

10 planes perfectos para aprovechar el fin de semana con tus hijos

No importa si a tu hijo le gustan más los deportes, las actividades creativas o simplemente jugar a los videojuegos. Aquí te traemos ideas para pasar el fin de semana juntos y familia, para todos los gustos.

Ir al cine

Una de las mejores actividades que podemos hacer con nuestros hijos es ir al cine con ellos. La mayoría de las películas para niños les enseñan valores muy importantes, a la vez que les entretiene y les divierte. Lo mejor para disfrutar de una tarde de invierno es sentarnos con ellos delante de la cartelera y que él elija qué le apetece ver en el cine e ir todos juntos a ver la película. Y si preferís quedaros en casa, podéis montar una sesión de cine en casa con palomitas y las películas favoritas del pequeño.

Practicar deporte

Los fines de semana en los que haga buen tiempo, son el mejor momento para ir a practicar deporte todos en familia, al aire libre. Por ejemplo, podemos dar un paseo en bici o ir a algún parque a jugar al fútbol o al baloncesto. Para los días más fríos de invierno, también podemos hacer deporte de una manera muy divertida en casa. Juntos podéis fabricar una especie de yimkana con pruebas de deportes que creemos a través de objetos que tengamos en casa. Podéis hacer una especie de competición y darle un pequeño trofeo al ganador. Los más pequeños se lo pasaran en grande.

Leer con ellos

Leer con ellos siempre es importante. No sólo puede ayudarles en sus tareas escolares, sino que podemos inculcarles una valiosa afición a la lectura. Lo ideal es que ellos elijan el libro que más les apetezca leer e ir aumentando la complejidad de la lectura según se aficiona nuestro hijo a leer. Si le cuesta mucho leer y es una tarea algo tediosa para él, es porque necesita de nuestra ayuda y de nuestro tiempo. Podemos probar, por ejemplo, a leer en alto una página cada uno.

Ir al Teatro

Al igual que el cine, el teatro también tiene mucho que enseñar a nuestros pequeños. Podemos ir a obras infantiles, musicales, incluso guiñoles y marionetas, un espectáculo de magia…o cualquier otra actividad que le llame la atención a nuestro hijo. En todas las ciudades existen muchas actividades gratuitas para niños que puedes consultar en la página web de tu ayuntamiento.

Juegos de mesa en familia

Los juegos de mesa en familia es una de las actividades favoritas de todos los niños. Para ellos es importante porque nos sentamos un ratito con ellos y les dedicamos tiempo, a la vez que se lo pasan en grande jugando. Actualmente hay muchos juegos de mesa divertidos para jugar con niños, pero también podemos jugar con juegos clásicos como las damas, el parchís, la oca…

Videojuegos educativos

Si a tu hijo le encantan los videojuegos, no te preocupes porque también puede ser una buena oportunidad para conectar con él y pasar el tiempo libre juntos. No todos los videojuegos son de guerras o de jugar al fútbol. Busca en la red porque seguro que encuentras algún videojuego que pueda ser interesante para tu hijo y educativo a la vez. Ahora existen muchos juegos de mesa que se han adaptado a videojuegos, por lo que pueden ser una buena idea.

Actividades culturales

Aunque a muchos niños no quieren ir a museos porque se aburren, podemos intentar hacer actividades culturales con ellos que no impliquen tirarnos todo el día en el Museo del Prado. Hay muchos museos que pueden resultar divertidos para ellos y que incluso tienen actividades programas para niños. Los museos de ciencias naturales, por ejemplo, están muy enfocados a los más pequeños y pueden ser una gran idea para pasar el día en familia.

Disfrutar del aire libre

Con la llegada de la primavera y del verano, a todos nos apetece salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Esto también les encanta a los más pequeños por lo que una buena idea para pasar el domingo, podría ser hacer un picnic al aire libre y tener un día divertido entre toda la familia e incluso llevar a nuestras mascotas.

Compartir nuestra profesión

Muchos niños no saben si quiera cuál es la profesión de sus padres pero es muy importante que los niños sepan qué trabajos realizamos y dónde estamos cuando no estamos con ellos y no sólo que nos oigan quejarnos del trabajo. Para hacer que nuestro trabajo sea algo más natural para nuestros hijos, podemos llevarlos un fin de semana a la oficina (si nos toca trabajar) durante un ratito para que conozcan el lugar de trabajo y qué hacemos allí.

Charlar con ellos

Hablar es lo más importante que debemos hacer en el tiempo libre con nuestros hijos. Para que sea más cómodo para ellos contarnos cosas, podemos elegir alguna actividad que hagamos los dos juntos de manera exclusiva y ese sea nuestro momento para charlar y contarnos cómo ha ido el resto de la semana. Cuando son más pequeños, una buena idea es hacer estas charlas en la hora del baño y cuando crecen, los momentos en los que vamos con ellos en el coche, también pueden ser una buena oportunidad.

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos