Pintar en el embarazo
0 votos

Pintar en el embarazo

¿Es seguro pintar durante el embarazo? Si te gusta pintar y tienes dudas por el uso de pinturas y productos químicos en Embarazo10.com te contamos más de pintar en el embarazo.Pintar en el embarazo

La pintura es una buena forma para expresar emociones, a menudo se usa como terapia cuando una persona tienen estrés o le cuesta mostrar sentimientos. Pintar es un acto íntimo donde el artista plasma sobre un lienzo el paisaje o modelo que interpreta. Sin embargo el embarazo es una etapa peculiar y hay que mantener ciertas precauciones.

¿Es seguro la exposición a pinturas en el embarazo?

Depende del tipo de pintura, y el tiempo de exposición, aunque lo mejor es la prudencia.  Las hay que son inofensivas y otras que por su composición y pigmentos pueden ser negativas para los bebés. Te contamos de forma resumida qué pinturas son las que debes evitar si estás embarazada.

Pintura al agua o acrílica

  Este tipo de pintura es de las más usadas, al no tener disolventes se puede limpiar con agua. Se la considera menos tóxica y más segura de usar incluso en embarazo siempre que pintes en una zona ventilada. Si estás pintando en una zona poco ventilada el olor de la pintura puede causarte náuseas o mareos.

Pintar en el embarazo

La pintura al oleo o aceite

Si se te ocurre ponerte a pintar tu habitación o el cuarto del bebé mejor que tengas precaución.

La pintura al oleo es la que necesita aguarrás para disolverse. Es mejor no usar este tipo de sustancias durante el embarazo.

Ciertos estudios han mostrado que la exposición constante a los disolventes puede aumentar el riesgo de aborto involuntario. Además la exposición continua a los disolventes pueden aumentar el riesgo de defectos congénitos y problemas de aprendizaje en el futuro para el bebé.

Si quieres pintar tu casa por ejemplo puede hacerlo tu marido o un profesional y no podrás estar mientras pintan. Oler los vapores de la pintura o inhalar el polvillo de la pintura es perjudicial para el bebé y para la madre.

-   Dejar ventilar la habitación que se ha pintado para que no huela a pintura. La limpieza de la habitación después de haber sido pintado mejor que lo haga otra persona, no debes respirar una zona pintada con pintura al aceite hasta pasado unas horas. Si se trata de un dormitorio no duermas en esta habitación durante al menos 48 horas después de haber sido pintada.

Pintar en el embarazo

Pintura a base de plomo

-    Afortunadamente está pintura ya no esta a la venta ya que fue retirada por ser perjudicial. Sin embargo está presente en muchas casas, si por ejemplo se procede a un lijado de paredes para sustituir gotelé por otra pintura o papel y la pintura fuera a base de plomo, respirar ese polvillo es perjudicial para el bebé y la madre.

-   Ante la duda, mejor que si haces obras en casa y hay que pintar o lijar no estés presente durante el proceso y dejes un periodo de varios días hasta que se elimine bien el polvillo de la pintura.

Manchas de pintura en la piel

Cuando se pinta es  habitual mancharse zonas de la piel, procura lavar y eliminar estas manchas de pintura, aunque sea poco, la pintura en contacto con la piel puede ser irritante, a través de la piel además se filtran sustancias que pasan a las capas inferiores de la piel.

También te puede interesar

Primeros síntomas de embarazo

Antidepresivos embarazo

Síntomas de parto

Complicaciones del embarazo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|http://pregnant.thebump.com

Fotos|1.2.3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios