UP

-     Escrito por elena

Perdida de oído niños| causa problemas lenguaje

La perdida de oído causa problemas en el lenguaje de los niños.

Estudio de Sandra M. Grether foniatra de la Universidad de Cincinnati, e investigadores de la Universidades de Washington, San Lois, Missouri a cargo de la doctora Jodith Lieu. En Embarazo10 te contamos más de como la pérdida de oído afecta al lenguaje de los niños.

ear-infection-in-your-infant

Los especialistas alertan que uno de cada 20 niños con pérdida de oído no reciben la atención que necesita. Estar en las primeras filas en la escuela, el uso de audífonos y tener algunas medidas especiales en su educación.

En la Universidad de Washington el equipo a cargo de la doctora Judtih Lieu estudiaron a 74 pares de hermanos en edad escolar. Aproximadamente la mitad de la muestra presentaba algún nivel de disminución del oído.Se les presentó un test de compresión  y lenguaje.

Los menores con discapacidad rindieron menos en los test de comprensión y lenguaje. Fueron laso más propensos a tener que ayudarse del foniatra. Las diferencias no se mostraron en relación con el coeficiente intelectual ambos obtenían los mismos resultados.

Los expertos comentan

Los niños que tienen una disminución en ambos oídos usan audífonos y reciben una atención especial por su discapacidad. Los niños con problemas de audición en un oído no se les considera que tengan un perdida grave de audición.

Los resultados de estos investigadores sugieren que los niños con pérdidas de audición en un oído deberían tener derecho al mismo nivel de atención que los que poseen una discapacidad de ambos oídos.

Para ayudar a estos niños con problemas de oído hay técnicas como:earcare

  • Amplificar la voz del maestro de manera que sea más audible para estos niños. Se hace mediante un sistema de FM.
  • El uso de audífonos especiales.

A menudo los padres notan que su hijo tiene problemas de audicción ya que son los que conviven con los niños. Es importante si percibes tu hijo tiene problemas de oído anotes situaciones donde crees tu hijo no está escuchando bien   y vayas al pediatra comentando los hechos. El pediatra podrá examinar al niño para ver si sufre pérdida de audicción.

Te puede interesar

Dolor de oídos, otitis en los bebes.

primer día de colegio

Fiebre en los bebes

Aparato para evitar dolor oídos en los aviones

Pelota de tenis para proteger tus oídos

Música alta aumenta el consumo de alcohol

 

En Embarazo 10 nos importa tu opinión si tienes ideas o sugerencias puedes dejar un comentario. Gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|http://es.shvoong.com

Fotos|1,2,

Embarazo10.com

Newsletter