Escrito por Tendenzias

Perder peso durante el embarazo

Hay mujeres embarazadas con sobrepeso que en lugar de ganar más peso durante su embarazo lo pierden. ¿Esto a que se debe?

embarazo-y-cambios-fisicos

Los expertos señalan que no es muy común que durante el embarazo se pierda peso, en especial en las mujeres que tienen sobrepeso, o en todo caso tampoco es común que ganen muy poco peso durante el embarazo.

Algunas veces las mujeres experimentan una bajada de peso en su primer trimestre de embarazo pero esto es temporal, y el peso retorna lentamente al cabo de los dos trimestres siguientes. Esto en todo caso, no le debería hacer daño a tu bebé siempre y cuando tengas una dieta rica en alimentos nutritivos.

La perdida de peso se puede deber a varios factores. Parte del peso ganado durante el embarazo es para proveerte de reservas de energía en la forma de grasa almacenada, la cual vas a necesitar durante la etapa de trabajo de parto y una vez que tu bebé ya haya nacido.

Pero si ya tienes suficientes reservas, tu cuerpo se va a acostumbrar adecuadamente. Mientras más reservas de grasa tengas en tu cuerpo, menos serán las reservas que necesitarás en tu embarazo.

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos