Peligros del biberón y la leche de fórmula

Por | 28/07/2009 1 comentario

image Las nuevas madres que alimentan con biberón y leche fórmula a sus bebés, podrían poner su salud en situación de riesgo, dicen los investigadores.

Las madres no reciben suficiente información acerca de la alimentación con biberón, debido al hecho de que la lactancia materna se promueve como la mejor forma de alimentación y los errores son demasiado elevados respecto de la concentración en la fórmula, el cambio de marcas y el calendario de los alimentos.

Esto puede dar lugar por ejemplo a la "sobrealimentación", que induce a la obesidad, mientras que los bebés que no reciben la dosis adecuada de la leche de fórmula, corren riesgo a estar desnutridos.

Así los investigadores encontraron que la falta de información y apoyo a las madres en lo que respecta a la alimentación con biberón, está contribuyendo al problema.

Una revisión de estudios con más de 13.000 madres encontraron que muchas se sentía culpable por la alimentación con biberón y olvidadas por el servicio de salud, además de pensar que eran un fracaso, para la alimentar a su bebe, con biberón o por no ser capaces de amamantar.

Otras pensaban que las matronas estaban más interesadas en ayudar a las madres lactantes, que a las que utilizan las botellas, según encontraron los expertos dirigidos por un equipo de la Universidad de Cambridge.

"La OMS y UNICEF respecto de la alimentación de los lactantes desincentiva la difusión activa de información sobre la alimentación con biberón durante el período prenatal y post-natal, pero permite el asesoramiento y la instrucción sobre la alimentación con biberón únicamente después de que la madre ha decidido utilizar la botella de alimentación", dice el estudio.

"La insuficiencia de información y apoyo para las madres que deciden utilizar el biberón y la leche de formula, puede poner la salud de sus bebés en situación de riesgo”, por hacerlos más susceptibles a desarrollar enfermedades como el asma y la diabetes, según un nuevo estudio demuestra.

Vía| telegraph




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Embarazo10 en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Peligros del biberón y la leche de fórmula

  • María Castro says:
    Yo estoy totalmente de acuerdo con incentivar la lactancia materna, pero la campaña es tan feroz que en casos como el mio donde por una cirugia de mamas no produzco suficiente leche, la culpa puede ser terrible. La primera vez que le di biberón a mi hijo a las seis semanas de nacido por estar empezando a deshidratarse, me pareció que le estaba dando veneno. Que no se diga mas que “todas las mujeres pueden amamantar” ya que no es cierto. Que pasa con las que toman medicación o las que al volver al trabajo les dismimuye la producción, o las mujeres con problemas hormonales (tiroide, testosterona, etc) o las que sufren de ovarios poliquísticos, o las que tienen insuficiencia de tejido mamario. Todos lo anterior afecta la capacidad de lactar y merecemos mas apoyo.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?