UP

-     Escrito por elena

Patadas bebe | información

Patadas del bebé, información. El recuento de las patadas del bebé. A las mamás primerizas les puede costar más reconocerlas, en Embarazo10.com te contamos más sobre las patadas del bebé.

belly-baby-foot

Maravillosos recuerdos, las primeras patadas de bebé, son momentos inolvidables . Al principio del embarazo solo ves a tu bebé a través de la ecografía, aún no sientes sus movimientos. Con las patadas es como si tu bebé dijera “Hola,  mamá estoy aquí…”, son movimientos que se reciben con mucha ilusión, notas que la vida está dentro de ti.

Si es tu primer embarazo

  • Las patadas generalmente se sienten antes si ya has tenido algún hijo antes. En el primer embarazo suelen darse alrededor de las 24 semanas en adelante. Las mujeres que ya han tenido otros embarazos suelen sentir estos movimientos antes, a partir de la semana 18 de gestación.
  • En el primer embarazo, al principio puedes pensar que ese pequeño movimiento pueden ser gases, incluso algunas mujeres se asustan y consultan al médico.
  • En poco tiempo te darás cuenta que tienen un patrón que a veces el bebé está dormido otras veces más activo y que hay cosas que desencadenan sus pataditas (como tomarse un zumo de naranja , algo dulce o después de hacer ejercicio). A menudo los bebés pueden también estar activos cuando disminuye su azúcar en sangre a partir de las 21:00 horas.

231

Forma de recontar los movimientos del bebé

Aprender sobre los movimientos del bebé puede ser beneficioso, ya que ayuda a identificar posibles problemas. Se recomienda el recuento de patadas a partir de las 28 semanas

  • Ante todo has de estar lo más relajada posible, para poder sentir bien al bebé.
  • Buscar una posición cómoda, como acostada sobre el lado izquierdo que permite mejor la circulación y puede favorecer la actividad del bebé.
  • Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, se recomienda calcular el tiempo que le lleva sentir 10 patadas, también valen pequeños movimientos. Es probable que se notes más de 10 movimientos en dos horas, incluso en mucho menos tiempo.

BABY-KICK

  • Se puede llevar un cuaderno de notas donde registres la actividad y el tiempo trascurrido hasta sentir 10 movimientos.  De esta forma puedes ir descubriendo cuanto tarda el bebé en moverse diez veces.
  • Lo importante es si hay desviaciones del patrón de movimientos en pocos días. No te asustes si un día tarda un poco más en moverse, lo importante es que en el trascurso de 2 horas notes 10 movimientos.

¿Cuando debo llamar al médico?

  • Si has seguido el recuento de patadas de bebé y  has sentido 10 patadas después de pasar dos horas, espera unas horas, toma algo dulce como un zumo de frutas  vuelve a intentarlo. Si de nuevo no sientes 10 movimiento en el trascurso de dos horas, llama al médico.
  • Si en observas una desviación en el patrón de movimientos que sigue durante tres o cuatro días.

Ejemplo de recuento de las patadas del bebé

Semana # 28

Lunes 9:00- (1-2-3-4-5-6-7-8-9-10) patadas 9:32 Total: 32 min

Martes 12:00 ( 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10)-patadas 12:45 Total: 45 min

Miércoles 9:00(-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10) -patadas las 10:00 horas: 1 hr.

Jueves 9:00-(1-2-3-4-5-6-7-8-9-10)- patadas 11:15 Total: 2 hrs. 15 min.

(Este es un ejemplo de cambio significativo. En un caso como éste debes llamar al médico)

No te pierdas este bonito video de pataditas del bebé

 

También te puede interesar

Fuente|americanpregnancy.org/

Fotos|http://jessandstevelucero.blogspot.com

www.lifemartini.com/

Embarazo10.com

Newsletter