Parto Normal: vídeos
13 votos

Parto Normal: vídeos

Hoy en Embarazo10 os traemos vídeos de partos. Todos ellos son parto normal, algunos en hospitales, otros en el agua o en sus propias casas, pero veréis estos vídeos y os aseguro que cada uno os erizará la piel. Y os arrancará varias lágrimas de emoción, como suele ocurrir a todas las madres cada vez que ven a su bebé por primera vez. En Embarazo 10, os explicamos ahora como es un parto normal con vídeos.

parto-normal-videos

Videos de Parto Natural

vídeos-de-parto-natural

Comenzamos por el aclamado vídeo de “En el vientre materno” de National Geographic. Un recorrido por los 9 meses de embarazo con lo último en tecnología de animación y basado en imágenes reales captadas en el interior del vientre. Lo fantástico de este documental es que además de las imágenes del parto “desde fuera”, podremos ver qué ocurre “desde adentro” del cuerpo de la madre.

Un documental que está considerado com uno de los mejores trabajos sobre cómo explicar el desarrollo de un embarazo y cómo se produce el embarazo. No debéis perdéroslo.

En este otro vídeo de TV3 veréis un aspecto del parto natural que no es el más usual: el trabajo de parto de la mamá. El esfuerzo con cada pujo, sobreponiéndose al dolor y el esfuerzo, realmente son imágenes muy emotivas e impactantes. Y luego, el pequeñito bebé que asoma aún bañado en líquido amniótico y va rápidamente junto a sus padres.

En el siguiente vídeo veremos un informe realizado por “75 minutos” acompañando el proceso de un parto en el Hospital de Huelva. Podréis ver cómo el médico recibe a la niña y el fantástico momento en que en tan sólo pocos segundos su madre la arropa junto a su pecho. Es algo impresionante para aquellas que seáis algo más sensibles, pero lo cierto es que es algo inevitable decir que su visionado os permitirá hacer una idea más real de cómo es en realidad el momento del parto.

Ahora, pasamos a una experiencia muy diferente: el parto acuático o parto en el agua. Prácticamente sin asistencia, la mamá puja y vemos como la cabecita del bebé se asoma por la vagina lentamente, hasta asomar todo el cuerpo. Se dice que este tipo de parto es incluso mucho más natural ya que el bebé pasa de estar flotando dentro del vientre de la madre, a hacerlo dentro del agua. Para el recién nacido la salida no será tan impactante.

Por último, os dejamos un vídeo de parto que consiste en una animación 3D que reproduce el recorrido del bebé por el canal de parto hasta el mundo exterior. Es realmente muy didáctico, ya que nos permite comprender muy bien cómo son los distintos movimientos que se producen durante el trabajo de parto.

image

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. edgar dijo...

    Estos vídeos conmueven y ayudan a ser mejores como esposo, padre y ser humano,que la vida siga, eso no es un castigo de Dios, es el dolor de la vida y belleza de su creación.

  2. kari dijo...

    es lo mas hermoso qe nos puede pasar ok para mi es lo mas bello i qiero tener otro bbi ,tengo 3 princesas i busco un baroncito i voi a luchar junto con mi pareja para tener ese bbi qe tanto deseamos

  3. karina dijo...

    eu tive um parto normal foi dificil naquele estante. mais depois que parou a dor eu fique otima. dor só naquele estante..hoje eu nem me lembro mais. estou pronta pra proxima,ah prefiro o parto normal do que cesariana.