-    Escrito por canguro

Parto Normal: vídeos

Hoy en Embarazo10 os traemos vídeos de partos. Todos ellos son partos normales, algunos en hospitales, otros en el agua o en sus propias casas, pero veréis estos vídeos y os aseguro que cada uno os erizará la piel. Y os arrancará varias lágrimas de emoción, como suele ocurrir a todas las madres cada vez que ven a su bebé por primera vez. En Embarazo 10, os explicamos ahora como es un parto normal con vídeos y os recomendamos la lectura de nuestro especial dedicado a la cesárea también en vídeo

Tenemos este otro artículo que será de vuestro interés:

Vídeo de parto por cesárea

parto-normal-videos

Mostrar un parto natural

mostrar-un-parto-natural

Los vídeos que vais a ver a continuación cuentan con imágenes que serán para algunos demasiado explícitas o totalmente sorprendentes. Hemos intentado seleccionar vídeos que no hieran la sensibilidad de nadie ya que en definitiva está grabados para poder mostrar como es un parto en realidad. Sin artificios y sin que lo veamos falsamente a través de imágenes extraídas de películas o series de ficción.

Existen además varios modos de dar a luz de modo que con este vídeo podrás ver cómo es hacerlo en un hospital o cómo es hacerlo en casa, incluso estando dentro del agua.

No debes tener miedo a la hora de dar a luz a tu bebé. Estos vídeos te enseñan como todas las mujeres son capaces de ello y seguro que te motiva para cuando llegue tu momento. Esperamos realmente que os ayuden.

Vídeos de Partos Naturales

vídeos-de-parto-natural

Comenzamos por el aclamado vídeo de “En el vientre materno” de National Geographic. Un recorrido por los 9 meses de embarazo con lo último en tecnología de animación y basado en imágenes reales captadas en el interior del vientre. Lo fantástico de este documental es que además de las imágenes del parto “desde fuera”, podremos ver qué ocurre “desde adentro” del cuerpo de la madre.

Un documental que está considerado com uno de los mejores trabajos sobre cómo explicar el desarrollo de un embarazo y cómo se produce el embarazo. No debéis perdéroslo ya que no sólo muestra todo de manera sorprendente y en imágenes 3D, está muy bien explicado y sobre todo nos hace tomar una nueva perspectiva a lo que es un embarazo teniendo en cuenta principalmente lo que puede estar sintiendo nuestro bebé a cada momento.

En el momento concreto del embarazo, cuando el bebé está a punto de nacer, nos explican todo lo que sucede en el interior de nuestro cuerpo y el porqué se produce el parto. Un documento sin duda espectacular.

En este otro vídeo de TV3 veréis un aspecto del parto natural que no es el más usual: el trabajo de parto de la mamá. El esfuerzo con cada empujón, sobreponiéndose al dolor y el esfuerzo, realmente son imágenes muy emotivas e impactantes. Y luego, el pequeñito bebé que asoma aún bañado en líquido amniótico y va rápidamente junto a sus padres. Apreciamos como en cuestión de segundos se pasa del miedo, al dolor y de ahí a la alegría más absoluta y a la emoción cuando la madre, Ruth, tiene a su pequeño en brazos por primera vez. Un vídeo muy emocionante que es además uno de los mejor grabados que hemos encontrado. Con este vídeo puedes hacerte una verdadera idea de cómo es y cómo se desarolla un parto natural completo.

En el siguiente vídeo veremos un informe realizado por “75 minutos” acompañando el proceso de un parto en el Hospital de Huelva.Documento sobre el parto y como los padres se preparan para ello. Es bastante interesante y lo mejor es que podemos sentirnos identificados en todo momento con sus protagonistas.

Podréis ver cómo el médico recibe a la niña y el fantástico momento en que en tan sólo pocos segundos su madre la arropa junto a su pecho. Es algo impresionante para aquellas que seáis algo más sensibles, pero lo cierto es que es algo inevitable decir que su visionado os permitirá hacer una idea más real de cómo es en realidad el momento del parto. No penséis en el caos del momento, algo que también se transmite, sino en el momento final, cuando la mujer coge a su bebé en brazos.

Ahora, pasamos a una experiencia muy diferente: el parto acuático o parto en el agua. Prácticamente sin asistencia, la mamá empuja y vemos como la cabecita del bebé se asoma por la vagina lentamente, hasta asomar todo el cuerpo. Se dice que este tipo de parto es incluso mucho más natural ya que el bebé pasa de estar flotando dentro del vientre de la madre, a hacerlo dentro del agua. Para el recién nacido la salida no será tan impactante y para la madre por lo visto no es algo tan traumático. Este tipo de partos se dan cada vez con mayor frecuencia y viendo el vídeo entendemos el porqué.

Aunque os parezca algo sencillo lo cierto es que no lo es. Tenemos que estar preparados y sobre todo mentalizados en que nuestro bebé va a nacer de un modo que actualmente no es el normal o convencional para la mayoría aunque no por ello menos recomendable. Cada madre, cada pareja, debe decidir cómo dar a luz al bebé.

De todos modos a veces incluso sucede sin que nos demos cuenta de que nuestro bebé está a punto de salir. Las futuras madres acuden a cursos de preparación al parto, prractican la respiración y esperan a que todo salga según lo pervisto, pero ya veis en este otro vídeo que a veces la mujer no siente dolor y se encuentra incluso de pie cuando se pone de parto. La mujer del vídeo de arriba se encontraba de pie en el hospital sin contracciones y de repente notó que algo salía. Es el bebé y os aseguramos que los gristos que da no son de dolor sino que en realidad se puso a gritar de miedo al ver que su bebé llegaba al mundo sin previo aviso. Afortunadamente los médicos la atienden sin problema, el bebé nace y está completamente bien.

Por último, os dejamos un vídeo de parto que consiste en una animación 3D que reproduce el recorrido del bebé por el canal de parto hasta el mundo exterior. Es realmente muy didáctico, ya que nos permite comprender muy bien cómo son los distintos movimientos que se producen durante el trabajo de parto.

Veréis con esta animación que es lo que pasa con el bebé mientras nosotras estamos empujando en el momento en el que llegan las contracciones, y cómo el cuerpo se ensancha y reacciona para que el bebé pueda salir

Esperamos que con estos vídeos, y si estás a punto de dar a luz puedas tranquilizarte ya que con un poco de esfuerzo y empujando seguro tendrás a tu bebé en brazos en poco tiempo. Piensa en positivo cuando vayas a dar a luz y tanto si lo haces en el hospital como en caja , sigue las pautas y consejos que te indiquen los médicos o quiénes te acompañen en el parto.

Artículos de interés:

Si buscas más información sobre  el tema de los embarazos os dejamos estos otros artículos relacionados que sin duda serán de tu interés