Pañales Ecologicos
0 votos

Pañales Ecologicos

Los pañales desechables fueron introducidos en los 60’s y significaron un gran avance en la comodidad para nuestras madres. Hoy su uso se ha expandido enormemente y se ha tomado conciencia de las consecuencias contaminantes de su uso. Por eso cada vez más padres optan por los pañales ecológicos de tela. Pero también hoy otras ventajas en su uso: son más económicos a largo plazo e incluso pueden ser menos irritantes para la piel del bebé. Otra alternativa es mantener el uso de pañales desechables pero elegir marcas ecológicas hechas con materiales menos contaminantes y que pueden reciclarse.

image

En primer lugar de los efectos nocivos al medioambiente de los pañales descartables normales. Sus fibras y plásticos pueden durar más de 500 años antes de degradarse. Si además multiplicamos esto por la cantidad de pañales que usa un niño desde el nacimiento hasta que los deja, la cifra es impactante. Son aproximadamente 2.700 kg de desechos no biodegradables! Dado el proceso de fabricación que tienen, 5 árboles se talan para producir los pañales descartables de un sólo bebé, y conllevan un gasto de agua 10 veces mayor que si utilizara los pañales de tela.

Pañales ecológicos

Hablemos ahora del uso de los pañales ecológicos de tela. Son muy adecuados en el primer mes del bebé o cuando sufren de irritación. Uso reutilización es bastante simple: requiere lavar con agua y jabón neutro (no usar lejía ni detergente) y aclararlos muy bien.

Existen muchas variedades de pañales ecológicos de tela: de toalla, de franela, Pañal plano, Pañal plegado, Pañal con forma, Pañal ajustado, Cobertor o absorbente, Todo en uno y Rellenable.

 

Fuente:

www.mundo-geo.es

 

Imágenes:

1 Google

2 mundo-geo

3 Google

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>