Ovulacion
0 votos

Ovulacion

Proceso de la Ovulación:

La ovulación se produce cuando un óvulo maduro es liberado del ovario y empujado a través de la trompa de Falopio, quedando disponible para ser fertilizado, entonces el revestimiento del útero se engrosa preparándose para recibirlo.

image

Si no se produce la concepción, el revestimiento uterino y la sangre serán derramadas, produciéndose el desprendimiento de un óvulo infertilizado o momento de la menstruación.

Datos claves de la ovulación:

  • Un ovulo vive de 12 a 24 horas después de salir del ovario
  • Normalmente sólo un óvulo es liberado en cada ovulación
  • La ovulación puede verse afectada por el estrés, enfermedad o alteración de las rutinas normales
  • Algunas mujeres pueden experimentar leves perdidas de sangre durante la ovulación
  • La implantación de un óvulo fertilizado normalmente tiene lugar 6 a 12 días después de la ovulación
  • Cada mujer nace con millones de óvulos inmaduros que están a la espera del comienzo de la ovulación.
  • Un período menstrual puede ocurrir incluso si la ovulación no se ha producido.
  • La ovulación puede ocurrir incluso si el período menstrual no se ha producido
  • Algunas mujeres pueden sentir un poco de dolor o dolor cerca de los ovarios durante la ovulación llamado “mittelschmerz”, que significa "centro del dolor" en alemán.
  • Si el óvulo no es fertilizado, se desintegra y se absorbe en el revestimiento uterino.

Una mujer mide su ciclo menstrual desde el primer día de su período menstrual hasta el primer día de su próximo período y en promedio, una mujer atraviesa por un ciclo normal comprendido entre los 28-32 días, pero algunas mujeres presentan variaciones en los ciclos.

Vía| a.pregnancy

Imagen: por *Satyarupa*

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. ELIANAMGR dijo...

    Hola! tengo 22 años y me desarrolle al los 12, siempre he tenido un periodo irregular y doloroso, pero estoy asustada por que mi periodo se fue hace 15 dias, y ahora en mi periodo de ovulacion sangre un poquito, no se si es por que estoy realizando spinning o no se la verdad, cabe destacar que no tengo relaciones sexuales! estoy preocupada me podrian ayudar??

  2. Ivana dijo...

    Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo. Anoche tuve unas pérdidas y fui al hospital porque teóricamente estaba ovulando ya que hace 11 días que me había venido la regla. Cual fue mi sorpresa que la doctora me dijo que en la ecografía no se veía nada porque no estoy ni de una falta pero resulta que tengo un positivo débil. Me mandó reposo y no tener relaciones sexuales. En una semana si todo fuera bien tendría que dar positivo en una prueba de farmacia. Es normal esto??? Gracias

  3. Rut dijo...

    Hola, estoy intentando quedarme embarazada,estuve tomando la píldora durante 10 años mas o menos,y llevo 3 meses sin tomarla,me gustaria saber si es muy pronto para quedarme embarazada,es normal que tarde?tengo que tener paciencia?un saludo,gracias

  4. janet dijo...

    quisiera saber cuando a la mujer le falta un ovario, ¿ovula todos los meses? es posible que cambien los niveles de ths porque en un mes ovula y en el otro no.
    quisiera saber porque cuando me extrajeron un ovario junto con un quiste gigante en el. El cirujano me dijo que quedaba ovulando cada dos meses pero despues un ginecologo me dijo que ovulo todos los meses. y tengo diferencias en dos examenes de los niveles de ths

    gracias por su ayuda

  5. kasandra dijo...

    mi regla estaba muy irregular, estaba sin anticonceptivos ya asian varios meses, las ultimas 3 fueron 27 enero,7 marzo y 12 abril.estoy embarazada y es muy importante saber cuando quede embaradada tuve relaciones 15,17,21,28 abril, 6,13,10 mayo. en mi ecogafia mno me coinciden las semanas de embarazo con mi ultima regla. por fabor ayudeme..

    Kasandra