Según la OMS, los accidentes matan a 2.000 niños cada día en todo el mundo.
0 votos

Según la OMS, los accidentes matan a 2.000 niños cada día en todo el mundo.

Más de 2000 niños fallecieron en accidentes o por lesiones de los mismos, no intencionales cada día, mientras que decenas de millones de niños quedan con discapacidad a lo largo de cada año, según un informe  reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

“Lesiones no intencionales son la principal causa de muerte después de la infancia, a la edad de nueve años y el 95 por ciento de estas lesiones en los niños se producen en los países en desarrollo. “Se debe hacer más para evitar ese daño a los niños“, dice un comunicado de prensa en Manila-Occidental de la OMS basado en Oficina Regional para el Pacífico citado Directora Ejecutiva del UNICEF, Ann M. Veneran.

Dijo que el Informe mundial sobre prevención de las lesiones infantiles, hecha por la colaboración de 180 expertos de todo el mundo, considera los accidentes de tráfico, ahogamiento, quemaduras, cataratas y las intoxicaciones, como las cinco principales causas de muertes por lesiones.

Según el informe, como la principal causa de muerte entre los 10-19 años de edad, los accidentes de tráfico matan a 260.000 niños cada año.

El informe considera que la tasa es diez veces mayor en África que en los países de altos ingresos como Europa y el Pacífico Occidental, tales como Australia, los Países Bajos, Nueva Zelandia, Suecia y el Reino Unido, que tienen las tasas más bajas de las lesiones infantiles.

“Las lesiones de los niños son un importante tema de salud pública y el desarrollo, ya que además de las 830.000 muertes cada año, millones de niños sufren lesiones no mortales que a menudo exigen un compromiso a largo plazo de hospitalización y rehabilitación“, dijo el Director General de la OMS Margaret Chan.

Dijo que los niños en las familias más pobres y las comunidades tienen un mayor riesgo de lesión debido a que tienen menos probabilidades de beneficiarse de programas de prevención y de alta calidad los servicios de salud.

El informe dice que este tipo de tragedias se pueden reducir a la mitad por la aplicación de una serie de medidas de precaución que incluyen leyes sobre los niños en cuanto al uso del cinturón de seguridad y cascos, carriles separados para las motocicletas o bicicletas, el rediseño de la guardería de muebles, juguetes y juegos, el fortalecimiento de los equipos de emergencia atención médica y los servicios de rehabilitación.

Via| Cdaily

Image: flickr

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios