Omifin| embarazo
0 votos

Omifin| embarazo

Omifin®, citrato de clomifeno, y embarazo, si quieres saber más sobre el tratamiento Omifin® y el embarazo en Embarazo10 te lo contamos.

Omifin®, es el nombre del medicamento, el principio activo es el citrato de clomifeno. Su efecto es estimular la ovulación cuando la mujer tiene problemas en su ciclo ovulatorio.

Son muchas las mujeres que han quedado embarazadas gracias al Omifin®, lleva años utilizándose y sigue siendo un tratamiento usado por los ginecólogos.

pregnancy_portrait

A veces una mujer puede tener ciclos regulares pero algunos son anovulatorios es decir no se produce la ovulación. El tratamiento con Omifin® está indicado si se desea tener hijos , la función del hombre es normal y el médico cree la mujer necesita un inductor a la ovulación.

A tener en cuenta

Por mucho que el Omifin® haya ayudado a muchas mujeres a lograr su embarazo no se debe tomar salvo indicación médica.

El tratamiento con Omifin® aumenta la probabilidad de embarazo múltiple.

El tratamiento no debe tomarse sin prescripción medica entre otras cosas porque es el médico quien sabe si está o no indicado (y tomarlo sin control puede ser perjudicial para tu salud).  El médico antes de recomendar el tratamiento hace una exploración pélvica y evalúa la función hepática.

  • El tratamiento de Omifin® no está indicado en caso de tener endometriosis, sangrados abundantes quistes ováricos, ovarios poli quísticos, entre otras cosas porque agrandaría el quiste.ciclo-300x178
  • El médico te aconsejará la dosis, en general se suelen dar dosis bajas para evitar en lo posible la hipertrofia anormal del ovario (el ovario se agranda). Si esto ocurre no se vuelve a tomar omifin hasta que el ovario vuelva a su tamaño normal.
  • En caso de dolor pélvico o abdominal consultar con el médico.
  • Las anomalías o problemas en el nacimiento de los niños nacidos después de un tratamiento con Omifin®  son semejantes al resto de los recién nacidos.
  • Nunca se usa el Omifin®   en el embarazo.

Forma de tomar Omifin®  

  • El tratamiento se inicia generalmente con 50 mg diarios durante cinco días a partir de 5 días después de la menstruación.
  • Si el médico valora se logra ovulación la dosis se mantiene, si por lo que fuera no se logra ovulación es cuando el medico puede aumentar la dosis a 100 mg/día durante cinco días. 302424_400
  • El tratamiento tanto si se toma 50 mg o 100 mg se hace hasta 3 veces en meses consecutivos, pero nunca se aumenta la dosis de 100 mg/día.

El médico informará a la pareja para que tenga relaciones sexuales de forma sincronizada a la ovulación.

  • Fuente| Vademecun –www.medicom.es
  • Fotos|http://consultmedica.blogspot.com/, www.embarazo10.com
  • http://www.dracisneros.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. Laura Inés Martínez Coronel dijo...

    tengo ciclos regulares, ocho hijos, once embarazos, la menor recién cumplió nueve años, tengo 48, me ayudaría el omifin?…soy sana ginecológicamente hablando

  2. MAGALI JIMENEZ dijo...

    GRACIA POR LA INFORMACION, YA TIENE SIETE MESES QUE ESTOY EN TRATAMENTO Y NO ME HA DADO NADA PARA MI OVULACION EL GINECOLOGO

  3. kamila dijo...

    hola a todas tengo veinti seis años y llevo ocho años intentando me dice mi doctor que tengo problemas de ovulacion y me receto omifin al igual que la matformina pero esta ayuda a perder peso ya que tengo sop pero le estoy pidiendo a dios que esto si funciones desde que me llega mi periodo hasta que se va me dijeron que toamra leche caliente con miel que es buenisima para la matriz ojala le ayude

  4. angelina dijo...

    Hola soy una chica casada 25 años los medicos nos dicen que estamos bien pero tenemos 4 años de casados y no he poddido lograr embarazarme sera que si tomo el omifin me funciona?

  5. ALITO dijo...

    hola me llamo alondra y tengo 31 años yo e tenido quistes desde los 18 años lo cual a sido muy cansado pues casi siempre e tenido menstruacuines irregulares. por tal motivo tube muchos problemas para consebir embarazo. pues tenia tambien alteracion hormonal de la prolactina y estradiol.busque embarazo desde los 20 años y no pude hasta los 28. ahora quiero embarazarme nuevamente, pero con la novedad de que otravez tengo quistes, ya no soy tan irregular ya que e tenido menstruaciones mas normales mes a mes quiero saber si puedo tomar omifin, para embarazarme pronto. ya que no quiero tardarme mucho tiempo otravez. mi ginecologa me dise que tenga pasiencia pues en diciembre me quite el dispositivo mirena. y que puedo tardar 6 meses en embarazarme. pero con mi experiencia anterior quede traumada tras pasar por mas de 6 u 8tratamientos medicos diferentes y muy dolorosos. porfavor si alguien me puedeayudar le quedare eternamente agradecida y si me pueden decir como tener un embarazo multiple mejor mucha gracias.

  6. ABRIL dijo...

    HOLA LA VERDADESQUE SOY NUEVA EN ESTO,PERO ESQUE TAMBIEN TOME OMIFIN POR UN MES,FUE TODO EL MES DE ABRIL.Y EL 16 DE MAYO ME QUEDE EMBARAZADA,MI PREGUNTA Y GRAN PREOCUPACION ES QUE SI CORRO RIESGO POR HABERME EMBARAZADO LUEGOES DECIR DEL OMIFIN SE DICE QUE PUEDE SER UN EMBARAZO MULTIPLE.ESTOY CONTENTA PERO TAMBIEN TENGO MIEDO.SI ALGUIEN SABE O ESTA EN LA MISMA SITUASION ESCRIBANME POR FAVOR.
    GRACIAS Y LINDO DIA:-)

  7. maite dijo...

    hola, tengo 26 anyos y llevo un intentando quedar embarazada.
    cuando dejé de tomar las pastillas anticonceptivas, mi gine me dijo que no hacia ovulos. la regla me venia igual pero sin ovulo. al año me recepto omifin y este será mi primer mes con omifin.
    me gustaria saber si alguien lo ha tomado y cual ha sido si experiencia.

  8. carinita dijo...

    hola tengo 22 anos y hace 2 anos q quiero tener hijos pero tengo unos kistes en los dos ovarios ya he tratado los kistes en muchas clinicas y en muchos hospitales pero nada porfavor necesito un tratamiento para disolver los kistes y un medicamento como el omifin para poder ayudarme a ovular porfavor estoy mal mi marido tiene 2 mujeres y la otra ya tiene 2 hijas y yo nada porfavor necesito ovular y poder kedarme embarazada los kistes son muy peauenos todavia y es el unico problema q tengo ayudarme porfavor

  9. maria alcanaz dijo...

    buenos dias:
    despues de un tratamiento con leuprolide por 9 espantosos meses para quitarme la endometriosis, taardo en bajarme i menstruacion casi 5 meses mas, ahora voy por mi tercer periodo, empece a tomar Omifin, 50mg mañana y noche por cinco dias. que rpoblemas puede haber porque tuve endometriosis?
    saludos