UP

-     Escrito por giuliana

Nombres de niñas más populares de 2016

En una entrada anterior os hemos dado los nombres más populares de bebes para este 2016, pero nos centramos ahora en los que son nombres solo para niñas así que vamos a ver a continuación vamos a ver cuáles son los nombres más populares para niñas 2016 y qué otros nombres van a ponerse mucho a las niñas que nazcan el próximo año.

nombres-mas-populares-para-ninas

Nombres para niñas 2016

cunas-de-bebes

Ante todo, desde Embarazo10 queremos dar las respectivas felicitaciones a todas aquellas parejas que van a ser padres y están buscando algún nombre para la bebé que vendrá en camino que en este caso será una niña.

La elección de un nombre para niña tiene que darse siempre en función no sólo de nuestros gustos, sino que muchas personas se decantan por uno u otro sumando el nombre a los apellidos de los nombres de modo que puedan comprobar si “les suena” bien o mal.

En España son muy populares nombres com el de María o Lucía, pero la llegada de inmigrantes y la influencia de otras muchas culturas, ha hecho que en los últimos años tengamos una amplia variedad de nombres para niñas (también niños) y en distintos idiomas, pero que pueden servirnos para nuestro bebé. Además siempre nos encontramos con casos de nombres que se ponen de moda por “culpa” de algún personaje famosos. Es el caso de Letizia por ejemplo que hace años fue tendencia debido a Letizia Ortiz, primero princesa y ahora actual Reina de España.

Luego está decantarse por la tradición y por ello deberemos fijarnos por ejemplo, que entre los nombres más populares para niñas desde hace años, podemos encontrar Sofía, Camila y Valentina, pero la lista es mucho más amplia y aproximadamente aquí te ofrecemos 100 nombres para niñas, para que tengas de donde escoger y hacer una buena elección.

Estos serían los nombres más populares para las niñas que vayan a nacer en 2016:

Nombres más populares para niñas 2016

nombres-mas-populares-para-ninas-2016
  1. Lucía
  2. Maria
  3. Martina
  4. Paula
  5. Daniela
  6. Sofia
  7. Valeria
  8. Carla
  9. Sara
  10. Alba
  11. Julia
  12. Noa
  13. Emma
  14. Claudia
  15. Carmen

Os hemos dado 15 nombres, que son muy populares y que se han fijado como tendencia para las niñas que nazcan en 2016. Si nos fijamos un poco con detalle, nos daremos cuenta que en la lista se mezclan nombres que son recurrentes y otros que son más “novedosos”.

De este modo, parece que el 2016 se plantea como un año en el que de nuevo se van a imponer los “tradicionales” Lucía y María, dos nombres que durante años han estado en lo más alto de las listas de nombres y que parecen mantenerse. En cuanto a las “novedades”, vemos que Paula es un nombre que gusta cada vez más a las madres para sus hijas y que Valeria es otro nombre que no solemos encontrar con tanta facilidad, pero que comienza a tener cierta popularidad.

Otro nombre que destaca es el de Noa, de origen hebreo “No’ah”, que significa “moción”, o también relacionado con “No’am” que significa “delicia”. Es un nombre muy bonito y si estás buscando algo original sin duda este es de los mejores.

Os hemos ofrecido los 15 mejores nombres que son tendencia para el 2016 pero además queremos daros un listado de nombres mucho más completo y que incluya los nombres ahora mencionados y aquellos que todavía son muy populaes. Un extenso listado gracias al cuál vas a poder elegir o tendrás más opciones para inspirarte.

100 Nombres populares para niñas 2016:

  1. Sofía
  2. Camila
  3. Valentina
  4. Isabella
  5. Valeria
  6. Daniela
  7. Mariana
  8. Sara
  9. Victoria
  10. Gabriela
  11. Ximena
  12. Andrea
  13. Natalia
  14. Mía
  15. Martina
  16. Lucía
  17. Samantha
  18. María
  19. María Fernanda
  20. Nicole
  21. Alejandra
  22. Paula
  23. Emily
  24. María José
  25. Fernanda
  26. Luciana
  27. Ana Sofía
  28. Melanie
  29. Regina
  30. Catalina
  31. Ashley
  32. Renata
  33. Agustina
  34. Abril
  35. Emma
  36. Emilia
  37. Jazmín
  38. Juanita
  39. Briana
  40. Vanessa
  41. Antonia
  42. Laura
  43. Antonella
  44. Luna
  45. Carla
  46. Allison
  47. Monserrat
  48. Paulina
  49. Isabel
  50. Juliana
  51. Valerie
  52. Florencia
  53. Adriana
  54. Naomí
  55. Amanda
  56. Ariana
  57. Morena
  58. Natalie
  59. Constanza
  60. Lola
  61. Zoe
  62. Carolina
  63. Micaela
  64. Julia
  65. Claudia
  66. Paola
  67. Alexa
  68. Elena
  69. Isidora
  70. Rebeca
  71. Josefina
  72. Abigail
  73. Julieta
  74. Melissa
  75. Michelle
  76. Alba
  77. María Camila
  78. Angela
  79. Delfina
  80. Aitana
  81. Stephanie
  82. Fátima
  83. Manuela
  84. Alexandra
  85. Paloma
  86. Candela
  87. Clara
  88. Laura Sofía
  89. Diana
  90. Ana María
  91. Guadalupe
  92. Bárbara
  93. Bianca
  94. Miranda
  95. Sabrina
  96. Pilar
  97. Ana María
  98. Marta
  99. Ana
  100. Génesis

Nombres de niñas/bebés: diosas y reinas egipcias

nombres-mas-populares-para-ninas-2016-nombres-de-diosas-y-reinas-egipcias

Ya tenéis muchos nombres en los dos listados que os hemos ofrecido pero como sabemos que últimamente parece que se ha puesto de modo el que las niñas tengan nombres de diosas y reinas egipcias, ¿qué tal si añadimos un listado al respecto? Nombres que son muy exóticos y que tal vez os permitan conseguir que vuestra bebé tenga un nombre poco corriente entre sus futuras amigas y familiares.

Nombres de diosas egipcias

nombres-mas-populares-para-ninas-2016-nombres-de-diosas-egipcias

Anat: Una de las esposas del dios Seth y esposa de Ra, diosa de la guerra, de la fertilidad y del amor.

Astarte o Istar: Esposa de Seth, diosa de la guerra, el amor. De origen sirio.

Amunet: Diosa del misterio.

Bastet: Diosa representada con la cabeza de un gato que representaba los poderes del sol. Protegía a los bebes recién nacidos de maloso espíritus y enfermedades así como a las embarazadas.

Hathor, Hut-Hor o Uatchit, diosa egipcia cuyo nombre significa “Templo de Horus”. Considerada iosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales. También se la conoce por el nombre de Mehturt (también deletreado Mehurt, Mehet-Weret, y Mehet-uret).

Heqet, Heqat, Hekit, Heget o Hegit: Diosa mitológica con cabeza de rana que era además diosa benéfica, símbolo de vida y fertilidad.

Isis, Auset, Serq o Selk: Diosa cuyo nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza..

Keket:  diosa egipcia de la oscuridad.

Maat: Diosa que estaba asociada a la Verdad, la Justicia y la Armonía cósmica; también era representada como diosa, la hija de Ra en la mitología egipcia.

Mout: Diosa peligrosa, divinidad leona en su origen y poco atestiguada.

Naunet: Diosa mitológica del océano.

Neb het: Diosa de la naturaleza.

Neith, Netla: Antigua diosa de la guerra y la caza, posteriormente creadora de dioses y hombres.

Nekhbet: Diosa buitre.

Neftis o Nephthys: Diosa de la naturaleza hija de Nut y Geb.

Niut: Diosa de la nada.

Renenet o Thermuthis: Diosa de la fortuna.

Sakhmet o Sekmet

Sacmis: Diosa que representaba las cualidades maléficas del Sol

Tauret o Tueris, diosa representada por un hipopótamo que protege a las mujeres embarazadas.

Uadjit: Diosa representada por una serpiente.

Nombres de reinas egipcias

nombres-mas-populares-para-ninas-2016-nombres-de-reinas-egipcias

Ahhotep

Ahmose

Ankhenesmeryre

Arsinoe

Artatama

Berenice

Betrest

Bunefer

Cleopatra: Hubo varias reinas con este nombre aunque sin duda la más popular fue Cleopatra VII, la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica.

Epi: Fue la reina de Punt (sureste de Egipto).

Hatshepsut,

Henutsen

Herneith

Istnofret (Isinope)

Kama

Kawit

Kiya

Menhet, Merti, Menwi

Mentuhotep

Meresankh

Meritites

Nebet

Nefertari Perteneció a la  dinastía XIX, y fue esposa de Ramsés II, el Grande,
Nefertiti (c. 1370 a. C. – c. 1330 a. C.) fue junto a Cleopatra una de las reinas egipcias más famosas, perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como “Belleza de Atón, la bella ha llegado”.

Neferu

Neith

Nitocris (Nitiqret)

Nofret o Nefret

Olimpia Reina egipcia que esuvo casada con Filipo II de Macedonia y fue madre de Alejandro Magno,

Tiye

Tuyi

Udjebten

Weretyamtes

Yah

Consejos para elegir el nombre de una niña

nombres-mas-populares-para-ninas-2016-consejos

A la hora de elegir tu nombre de bebé niña (y también si se trata de un niño), hemos de tener en cuenta varios factores. Ya hemos dicho que os podéis decantar por la tendencia o por lo nuevo, pero además has de ser consciente de que va a ser para toda la vida.

Hemos de escoger siempre un nombre que nos guste a nosotras como madre, y al padre, dejando un poco de lado tradiciones o gustos familiares ya que no siempre suelen ser del agrado de todas las personas. Si en tu familia la mayoría de mujeres se llaman María ¿crees que tu hija le gustará? Debes sopesar los “pros” y contras de repetir un nombre y entonces tomar una decisión.

Por otro lado, no es mala idea decantarse por nombres que sean originales si queremos evitar que nuestra hija se llame como las demás pero procura que no sean nombres que den a apodos o a sinónimos ya que quizás tu hija luego te reproche que todos se meten con su nombre.

Si deseas elegir un nombre de los que ya os hemos dado anteriormente quizás te sea más sencillo acertar. Piensa que puedes buscar información sobre los diez primeros nombres de la lista por ejemplo, y a partir de ahí elegir el que se adapte mejor a la personalidad que deseas que tenga tu hija, o cómo te imaginas que será.

Otro consejo bueno para elegir el nombre de tu hija es que hagas una lista y que juntes cada nombre con los apellidos del padre y la madre. Piensa que puede que elijas un nombre que luego no suene demasiado bien con los apellidos.

Por último piensa en como deseas que sea tu hija, como te imaginas su personalidad y a partir de ahí escoge un buen nombre que esté relacionado.

Embarazo10.com

Newsletter