Los niños que comen dulces y chocolate todos los días, son más propensos a ser violentos de adultos, según investigadores del Reino Unido.
El estudio de la Universidad de Cardiff donde participaron 17.500 personas es el primero en establecer la relación entre los efectos de la dieta en la infancia, sobre la violencia en la edad adulta.
La evaluación determinó que los niños de 10 años que consumieron dulces a diario, fueron significativamente más propensos a tener una condena por violencia a los 34 años.
Los investigadores analizaron datos de alrededor de 17.500 personas y halló que el 69% de los participantes que eran violentos a la edad de 34 años habían consumido dulces y chocolate casi todos los días durante la infancia, en comparación con el 42% que no era violento.
Este vínculo entre el consumo de productos de confitería y la agresión más tarde en la vida, se mantuvo incluso después de controlar otros factores como; el comportamiento de los padres, la zona donde vivía, no tener títulos de estudios después de la edad de 16 años.
Los investigadores presentaron varias explicaciones para determinar la relación o el enlace, respecto de la teoría sobre el consumo de dulces y la relación directa que induce a los adultos hacia la agresión.
El Dr. Simon Moore, quien dirigió el estudio, ha llevado a cabo la investigación previa sobre los jóvenes delincuentes y era consciente que tienden a tener dietas muy pobres, pero que incluían muchas golosinas, algo que lo intrigo y decidió a encontrar el enlace.
Así dar a los niños caramelos y chocolate con regularidad los puede empujar hacia un comportamiento más impulsivo, que está fuertemente asociado con la delincuencia a futuro.
Por lo tanto orientar recursos para mejorar la alimentación de los niños puede además de mejorar la salud, reducir la agresión más adelante en la vida.
El estudio fue publicado en el British Journal of Psychiatry.
Vía| bbc
Imagen: JoLiz



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Niños, violencia y consumo de dulces diarios