Niñas adolescentes y estres
0 votos

Niñas adolescentes y estres

Una mayor influencia en la vida diaria, apoyo emocional, actividades culturales y recreativas contribuyen a que las niñas adolescentes puedan resistir el estrés, según los resultados de una tesis de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.

image

El estrés y preocupación entre los adolescentes han aumentado notablemente en los últimos años, especialmente entre las niñas, según las últimas estadísticas de la OMS, en la cuales se determina que; siete de cada diez adolescentes padecen de estrés.

"Debemos tener un entendimiento más profundo y adquirir más conocimientos acerca de los procesos sociales que desencadenan el estrés diario y sufren los adolescentes", dice el investigador en salud pública Katarina Haraldsson, el autor de la disertación.

Entrevistas realizadas en profundidad con las niñas de la escuela secundaria superior, muestran un panorama complejo de las adolescentes que a menudo voluntariamente asumen la responsabilidad de diferentes cuestiones y situaciones que afectan a su desenvolvimiento escolar, el hogar y el ocio.

"Muchas personas creen que el estrés experimentado por las niñas en la escuela secundaria, afecta solo al ámbito escolar, sin embargo, el panorama es mucho más amplio, ya que las niñas se sienten responsables de los distintos tipos de relaciones, con amigos y hermanos, tomando compromisos en diversas asociaciones y organizaciones ", dice Katarina Haraldsson.

"Es importante para nosotros examinar lo que es importante y les permita resistir el estrés a las niñas, para que esto nos permitirá crear una mejor promoción de la salud, ante el estrés y tomar así medidas para la prevención del mismo", dice Katarina Haraldsson.

Vía| SC.daily

Imagen: manganite

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>