-    Escrito por canguro

¿Niña o Niño? Tecnicas para la selección

La selección del sexo hoy es posible a través de distintas técnicas, antes de quedar embarazada, usando métodos para ayudarle a cambiar las probabilidades, en relación al sexo que se elija.

image

Dependiendo del método de selección de genero, la posibilidad de tener el niño o niña de tus sueños, tienen porcentajes muy elevados de éxito, algunos de ellos son:

El diagnóstico genético de pre-implantación (DGP):

Esta es la técnica más eficaz en la selección del sexo, con casi el 100% de precisión y la capacidad para seleccionar no sólo el sexo, sino un embrión sano, lo cual la hace muy popular, se trata de un intenso y costoso método de selección del sexo que usa la fecundación in Vitro.

Método Shettles: 

Este método que se basa en el hecho de que el esperma masculino y femenino, al viajar por el tracto reproductivo lo hacen en distintos tiempos, así que una relación tiempo de 12 horas antes de la ovulación se asigna al sexo masculino y varios días antes de la ovulación al femenino.

Otros métodos de selección sexual:

Hay otros métodos de selección de sexo que incluyen dietas prenatales para alterar el equilibrio del pH de su cuerpo, suplementos, etc., pero estos métodos de baja tecnología no son tan exactos DGP y son a veces peligrosos.

Hay formas básicas para saber si la selección del sexo se llevó a cabo y son:

  • El diagnóstico genético de pre-implantación
  • Pruebas genéticas prenatales (amniocentesis o muestreo vellosidades coriónica (CVS))
  • Ultrasonido

Cada uno de ellos tiene sus propios riesgos y beneficios, algunos son más precisos que otros, variando en función del momento en el que se encuentre el embarazo.