Escrito por Tendenzias

¿Náuseas matutinas indicarían una niña, en la predicción del sexo del bebe?

Predecir el sexo del bebé es algo que a muchas parejas les interesa y sobretodo existen muchas “leyendas” que tienen que ver con el hecho de que si tenemos determinado antojo o náusesas es porque estamos embarazadas de un niño o una niña; es por ello que en Embarazo10 damos respuesta ahora a la pregunta: ¿Náuseas matutinas indicarían una niña, en la predicción del sexo del bebe?.

nauseas-matutinas-indicarian-una-nina-en-la-prediccion-del-sexo-del-bebe

¿Náuseas matutinas indicarían una niña, en la predicción del sexo del bebe?

La idea de que las náuseas matutinas a veces pueden indicar que el bebe será una niña, puede que esté a punto de dejar ser una “leyenda” y que se convierta en una realidad, ya que un gran número de estudios en diversos países han examinado esta creencia y casi todos han considerado que puede ser verdad, con salvedades.

En concreto, los estudios han encontrado que se aplica a las mujeres con náuseas matutinas en el primer trimestre y con síntomas tan severos que conduce a la hospitalización, una condición conocida como la hiper-emesis gravídica.

Uno de los estudios más recientes fue realizado por epidemiólogos de la Universidad de Washington y los científicos compararon 2110 las mujeres embarazadas que fueron hospitalizadas con la enfermedad por la mañana en su primer trimestre y un grupo control de 9783 mujeres que no llegó a enfermar gravemente.

nauseas-matutinas-indicarian-una-nina-en-la-prediccion-del-sexo-del-bebe-estudios

Encontraron que las mujeres del primer grupo tenían más probabilidades de dar a luz a una niña, que aquellas que fueron hospitalizadas durante tres días, con un aumento del 80 por ciento en comparación con las mujeres del control.

Otros estudios en The Lancet y la revista de Epidemiología, entre otros, han repetido los resultados.

Se cree que ciertas hormonas producidas por los fetos femeninos pueden ser las responsables.

En Resumen: La grave enfermedad matutina puede indicar una mayor probabilidad de que el bebé será una niña.

De todos modos y a pesar de estos estudios, y que no vamos a poner en duda, el hecho de tener náuseas no quiere decir que en todos los casos resulte que sea una niña lo que estamos esperando. Piensa que el primer trimestre, cuando tenemos mayores náuseas matutinas , pasa rápido y que ya en el segundo sabremos (si queremos) cuál es el sexo del bebé así que mejor aguantar un poco para salir de dudas y sobretodo soportar como podamos esas molestas náuseas.

Embarazo10.com

Newsletter