Escrito por Tendenzias

Mujeres presionadas para casarse antes de los 25 años

Una realidad que para muchas de nosotras era desconocida hasta ahora y que se ha convertido en la película que presenta la marca SK-II, conocida por sus productos para cuidar la piel. Una película que habla de superación y retos conseguidos.

sk-ii-marriage-market_takeover

Si no eres capaz de ponerte en su situación como mujer, puede que te resulte mucho más sencillo pensar en este tipo de sociedad como madre. En la sociedad china, la mujer que no se ha casado antes de los 25 años es catalogada como mujer sobrante (Sheng nv), por lo que ya os podéis imaginar el tipo de presión que sufren estas mujeres y lo difícil que puede resultarles enfrentarse a la sociedad, a los padres y a los amigos cuando una quiere ser libre para poder tomar sus propias decisiones amorosas.

La marca SK-II ha creado una película en la que muchas de estas mujeres chinas han hablado frente a la cámara para dar testimonio de cómo han luchado y siguen luchando para poder elegir por sí mismas, para poder crear su propio destino con independencia de lo que opinen sobre ellas. Porque, queridas mías, estaréis de acuerdo todas conmigo en que toda mujer tiene derecho a elegir a quién quiere por marido, cuándo quiere casarse y a decir no casarse nunca sin que la cataloguen o la juzguen por su decisión.

No es la primera iniciativa que lleva a cabo SK-II, el año pasado ya comenzó la campaña #changedestiny (cambia el destino) que intenta inspirar a todas las mujeres a luchar por aquello que sueñan, a superar los retos que las sociedades y nosotras mismas nos ponemos para alcanzar lo que deseamos.

Os animo a que escuchéis los testimonios y comentarios de estas mujeres chinas que se están enfrentando a toda una sociedad para demostrar que cada mujer tiene el derecho a decidir con quién casarse y a quién amar. Puedes verlo aquí:

Embarazo10.com

Newsletter