-    Escrito por giuliana

Movimientos del feto: ¿Qué pasa si no siento que mi bebé se mueve en mi vientre?

Esta es una de las preguntas que a menudo se plantean hipotéticamente las mujeres embarazadas: ¿Qué hacer si no se pueden sentir los movimientos del bebé?

pataditas del bebé (1)

Para todas ellas cabe resaltar que si aún no haz alcanzado las 25 semanas y no sientes aún los movimientos de tu bebé, o si en todo caso, no estás segura de lo que estás sintiendo dentro de ti es tu bebé, no tengas pánico. Mientras tu bebé crece, tú serás capaz de poder distinguir cada vez mejor los movimientos que realice.

También podrás darte cuenta a través de y tu experiencia en qué momentos tu bebé es más activo. Algunos bebés por naturaleza tienden a moverse menos que otros.

La carencia de movimiento pude indicar también que tu bebé está somnoliento. Deberías sentir leves pataditas o codazos luego de haber pasado las 32 semanas, tiempo en el cual tu bebé estará mucho más grande, por lo que tendrá muy poco espacio para moverse dentro tuyo alrededor del útero.

Si tu bebé ha comenzado a moverse regularmente y de pronto no sientes como mínimo 10 movimientos en un periodo de 10 horas, o los movimientos que hacía han disminuido considerablemente, es hora de consultar con tu doctor, para que haga las evaluaciones del caso y saber en qué condiciones se encuentra tu bebé realmente.

Un buen manejo y preocupación adecuada por parte de la mujer embarazada hará que el proceso de vigilar a tu bebé sea algo muy entretenido y sobre todo emocionante para ti.

Vía| Web MD