Mortalidad materna | disminuye un 34% desde 1990
0 votos

Mortalidad materna | disminuye un 34% desde 1990

La mortalidad materna ha disminuido un 34% desde 1990 en todo el mundo. Datos informe de la ONU y vídeo.

En los países con mayores tasas de desarrollo el embarazo es una época de ilusión y esperanza. En otros muchos lugares del mundo el embarazo supone una incertidumbre que puede terminar con riesgo de muerte del bebé o la madre. En Embarazo10 nos hacemos eco de esta noticia.

En este informe de la ONU se recopilan datos concluyentes, desde 1990 hasta el 2008, mientras en 1990 se registraron 546.000 muertes en el 2008 esta cifra ha sido de 358.000.

la mortalidad materna disminuye 34%

  • Aún así los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), pretendían lograr reducir la mortalidad materna en un 75% entre 1990 y 2015 aún están lejos de alcanzarse, pero es una buena noticia
  • En los países en vías de desarrollo no tienen las facilidades que tenemos en otras zonas del mundo.
  • Vivir un embarazo con todos los cuidados y atenciones, acceso a la sanidad, posibilidad de alimentarse adecuadamente. En los países en vías de desarrollo es donde se acumulan el 87% de muertes maternas como en la región subsahariana y la de Sur de Asia. 313.000 fallecimientos en el 2008.

La directora ejecutiva del Fondo de Población de la Onu, Thoraya Ahmed Obaid, comenta:

Las nuevas cifras muestran que es posible impedir que más mujeres mueran. Según Thoraya, los países necesitan invertir en sus sistemas sanitarios y en la calidad de los cuidados. La falta de cuidado de la salud materna viola el derecho de cada mujer a la vida, la salud, la igualdad y la no discriminación.

El Vicepresidente para el Desarrollo Humano del Banco Mundial,comenta:

La mortalidad materna está causada por la pobreza y es una causa de ella

  • En este informe de la ONU se muestra que aún a pesar de haber disminuido la mortalidad materna en un 34% desde 1990, queda aún mucho por hacer. En el 2008 murieron 1.000 mujeres cada día por causas relacionadas con el embarazo o el parto.

    la mortalidad materna disminuye 34%

    Principalmente  fuertes sangrados después de dar a luz infecciones, desórdenes hipertensos, abortos, etc

    En Embarazo10 nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

    Fuentewww.elmundo.es/

    Fotos|www.photoshare.org/,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>