Escrito por Tendenzias

Mini cuna

En esta nota te enteraras de todo el mundo de las mini cunas. Pero, antes que nada te queremos comentar que, todo el período que empieza desde la noticia del embarazo hasta el nacimiento de vuestro hijo es un momento único e irrepetible. Sin dudas son nueve meses de emociones constantes tanto para la futura mamá como para el papá que la acompaña en este fascinante camino. Pero no cabe duda que, el día después que la madre junto a su recién nacido dejan el sanatorio y se trasladan hacia su nuevo hogar este acontecimiento lleva consigo un importante serie de cambios  internos y externos.

image

Cuando la madre llega a su casa sin dudas la transformación de la vida comienza en su propia habitación, ya que la misma tendrá un nuevo integrante y dentro de este espacio se le sumarán varios elementos nuevos entre ellos la mini cuna del bebé. Es por eso que, a la hora de elegir la cuna donde dormirá nuestro recién nacido, deberemos analizar varios temas importantes a la vez como: seguridad, comodidad, espacio del lugar donde dormirá el bebé. Es por ello que a continuación te informaremos brevemente de los distintos modelos que existen de mini cunas en el mercado.

En principio, podemos diferenciar entre moisés y mini cuna, y entre éstas últimas podemos encontrar distintos diseños. Generalmente los packs de minicuna incluyen: la mini cuna propiamente dicha, más la funda nordica, más el colchón y el revestido. Si se busca algo más económico se puede comprar sólo la estructura de madera más el colchón sin incluir el relleno para la funda. Es importante afirmar que la canastilla del moisés no puede usarse sin el soporte de madera.

Con respecto a algunas recomendaciones importantes con respecto a la seguridad de estos productos, podemos mencionar lo siguiente; por favor señores papá situar siempre el moisés sobre un suelo horizontal. A los niños no les permita jugar sin vigilancia en las proximidades del moisés. A manera de prevención siempre bloquee el moisés cuando el niño permanezca en él sin vigilancia de los más grandes.

Siguiendo con las medidas preventivas: no utilize el moisés en caso de romperse o que le falte alguna pieza. Los dispositivos de montaje deben estar siempre ajustados y los tornillos no deben estar sueltos pues el niño podria engancharse con la ropa o accesorios  lo que supondría un peligro de estrangulación.

Por último, los señores papás deben tener en cuenta el riesgo de incendio que supone la presencia en las proximidades del moisés de fuentes de calor tales como aparatos de calefacción eléctricos, gas, etc. Cuando el niño pueda sentarse, arrodillarse o levantarse solo, el moisés no deberá utilizarse más por ese niño. Serà el paso entonces de guardar la minicuna -se estima su período de vida de seis meses- en el ropero y dar paso a la practicuna que le durara al niño hasta los entrados dos años.

 

 

Más información

Minicunas.net

Bambino Bebè

Imágenes

Minicunas.net

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Mini Cuna 1

Mini Cuna 2

Embarazo10.com

Newsletter