Escrito por Tendenzias

Medicamentos y embarazo

¿Son seguros los medicamentos durante el embarazo?; Bien, no hay una respuesta clara a esta pregunta, por lo cual antes de iniciar cualquier medicación así sea de venta libre, siempre es mejor hablar con el profesional que la acompaña en su embarazo.

image

Muchas mujeres no saben que el exceso de medicamentos de venta libre puede ser peligroso y de hecho en la prescripción de muchos indican que pueden dañar al feto, pero muchas veces éstas no son tenidas en cuenta, en particular durante los estadios muy tempranos en el embarazo, donde incluso el uso de aspirina puede causar defectos en el feto.

Por esta razón, tan pronto como el embarazo se ha previsto, las mujeres deben evitar todo medicamento sin receta y medicamentos de prescripción hasta que los revise su médico.

Medicamentos del acné, como la isotretinoína (Accutane) puede causar defectos de nacimiento y debe interrumpirse antes de la concepción, dado que muchos de los medicamentos y sustancias pueden afectar el crecimiento fetal y el desarrollo, la planificación del embarazo es importante para que las sustancias potencialmente perjudiciales pueden ser detenidas antes de concebir.

El embarazo no planeado durante el uso de anticonceptivos orales no se considera un peligro significativo para el feto, aunque el uso deliberado de los anticonceptivos orales durante el embarazo no es aconsejable.

Las mujeres que quedan embarazadas mientras se encuentran consumiendo anticonceptivos orales tienen el mismo riesgo a generar defectos congénitos en sus recién nacidos y dentro de la población general de mujeres el rango es de 2 al 3%.

Vía| M.N

Imagen: Amelie81

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos