Masturbación infantil
1 voto

Masturbación infantil

Debemos partir de la concepción que el ser humano es un ser sexuado desde el nacimiento, es la búsqueda y disfrute del placer mediante la autoestimulación genital, la cual es un proceso normal del desarrollo psicosexual.

Podemos hablar de una masturbación con fines distintos a la de un adolescente o adulto, pues el niño o la niña lo que hace es descubrir algo nuevo, mientras que la motivación del adolescente o del adulto es la búsqueda del orgasmo a través de fantasías y otros materiales.

Algunos profesionales afirman que son las niñas las que comienzan a masturbarse antes que las niños, pues con el simple roce del pañal o el hecho de frotarse sentirían placer, mientras que los niños comienzan más tarde a autoestimularse porque necesitan un mayor desarrollo motriz.

jugueteImagen: Flickr

Normalmente es más fácil ver a los niños por la exterioridad de sus genitales, y por esta causa es al niño al que se castra, diciéndole que lo hace es una cochinada, que es un guarro u otras afirmaciones, que lo único que facilitan es el desarrollo de una sexualidad insana.

Lo que debemos hacer como padres es no reprimir esta acción, mostrando naturalidad en este proceso, tal vez darle unas nociones sobre sexo, estando atentos de que no se hagan daño y ofreciendo nuestro cariño y comprensión.

Si nos resulta demasiado incómodo podemos indicarles que es algo natural y que se debe hacer en la intimidad, explicándoles por supuesto qué queremos decir con intimidad con toda la ternura que podamos.

También debemos estar atentos a todas aquellas personas que interactúan con normalidad con el niña/o, para que respeten su sexualidad y no le castren.

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>