Manzanilla y embarazo
0 votos

Manzanilla y embarazo

Infusión de manzanilla durante el embarazo. Recuerda, si estás embarazada no puedes tomar todas las infusiones ya que algunas pueden tener efectos secundarios. La manzanilla tomada con moderación suele ser beneficiosa. En Embarazo10.com te contamos más del uso de la manzanilla en el embarazo.

Manzanilla y embarazo

Según la  American Pregnancy Association, las infusiones de manzanilla pueden tener beneficios durante el embarazo. Ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones y facilitar el sueño. Además la infusión de manzanilla es fuente de calcio y magnesio. 

Tomar una taza diaria de manzanilla no conlleva problemas, lo que no se debe es abusar, si tienes alguna duda consulta a tu médico o matrona.  A menudo hay informaciones contradictorias sobre algunas infusiones, como la manzanilla, por eso lo mejor es consultar al médico, aunque en general no suele haber ningún problema.

La manzanilla lleva siglos usándose en todo el mundo como remedio tradicional para mejorar distintos trastornos, se usaban las flores en cataplasmas y emplastos así como las flores en infusiones, entre los beneficios de la  manzanilla.Manzanilla y embarazo

-    Para mejorar la digestión

-    Para mejorar los gases

-    Para aliviar los dolores de estómago, cólicos

-    Para mejorar los párpados hinchados. Efecto antiinflamatorio

-    Para mejorar los síntomas de alergia

-    Para mejorar el dolor de garganta

-   Para ayudar a dormir mejor

-    Como vasodilatador

-    El aceite de manzanilla es eficaz para calmar y suavizar la piel.

-    Para mejorar las hemorroides

-   Para mejorar los calambres de los ovarios en la época de la regla.

-    Para ayudar a la curación de heridas, los romanos ya usaban las flores de manzanillas para ayudar a la curación de las heridas.

Manzanilla y embarazo

La manzanilla en el embarazo

Para mejorar los vómitos y náuseas. La manzanilla puede aliviar estas molestias que se dan sobre todo en el primer trimestre de embarazo.

Las flores de  manzanilla son comestibles, se pueden consumir en ensaladas.

Baños relajantes. Se puede preparar un baño relajante. Se hierve un litro de agua con flores de manzanilla, se añaden dos cucharadas de aceite de oliva y se deja reposar. Luego se añade a la bañera con agua tibia. El agua no ha de estar muy caliente, sino tibia. Este baño es beneficioso también para calmar la piel irritada después del sol.

Precauciones

Compra la manzanilla en lugares de confianza ya que si compras manzanilla a granel puede llevar mezcla de alguna otra hierba que no conozcas.

De la manzanilla comentan que puede estimular las contracciones del útero. Aunque este supuesto no está contrastado. A veces la alarma sobre algo crea una alerta, por eso si estás embarazada antes de tomar ninguna infusión pregunta a tu médico, es quien mejor conoce tu historia clínica y puede informarte.

También te puede interesar

Memoria y embarazo

Embarazo y estrés

Antidepresivos y embarazo

Primeros síntomas embarazo

Masajes embarazo

Embarazo después de anticonceptivos

Si te  ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Autor| Elena. B

Fuente|http://www.livestrong.com/

Fotos|1.2.4

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>