UP

-     Escrito por elena

Manualidades Halloween para niños fáciles 2016

Halloween es una oportunidad única de ayudar a tus hijos a ser más creativos, pasar tiempo con ellos, divertiros y crear cosas juntos. Os enseñamos algunas manualidades que pueden resultaros interesantes.

manualidades-ninos-halloween-2014

La llegada del otoño siempre nos trae grandes eventos como Halloween, una fiesta que está teniendo repercusiones internacionales y con la que los peques de la casa disfrutan muchísimo.

También es el momento en el que pueden disfrazarse y ponerse terroríficos, así que echadle un ojo a los disfraces de Halloween para niños 2015 para saber cuáles son las tendencias más actuales y ver si podéis prepararlos en casa o es mejor comprarlos.

Recomendaciones previas a hacer Manualidades

Nuestra propuesta va a ser que creéis juntos manualidades fáciles y divertidas, adornos que podáis poner en casa como Murciélagos con calcetines, Cestas de calabaza, Telas de Araña, momias de Halloween y arañas y tarántulas.

otras-manualidades-para-halloween-2014

Es importante que tengáis en cuenta que el tiempo que pasáis con vuestros hijos tiene que ser un tiempo de calidad, que podáis estar al 100% con ellos y hacerles partícipes de vuestras cosas. A su vez, dedicar tiempo a hacer manualidades es una de las mejores tareas a las que pueden dedicar su tiempo de ocio porque mejora enormemente la creatividad, es una manera de poder expresar cómo se sienten y crear cosas algo único.

Además, también mejora la motricidad de las manos, que siempre es algo que viene estupendamente: pegar,  moldear, sujetar, pintar. Eso sí, antes de ponerles a crear es importante que tengáis un material básico adecuado en función de la edad de cada uno, como son las tijeras para niños o un pegamento de barra en vez de líquido si son muy pequeños.

En cualquier caso, nunca está de más que haya un adulto supervisando cómo se van manejando los niños y valora lo que hacen, aunque no sea una obra de arte, encuentra algún lugar en casa donde puedas ponerlo para que puedan sentirse valorados y orgullosos de lo que crean.

Murciélagos de Manualidades Hallowen

Los murciélagos son muy fáciles de hacer si tienes en casa unos calcetines negros, por lo que vas a ver que es una manualidad económica y apta para los peques. ¡Además queda muy chula!

pulsa para ampliar imagen-

Materiales para hacer calcetines de Halloween:

  • Calcetines negros o grises que tengas ya algo viejos. (Papel de periódico o de cocina para rellenar por dentro)
  • Limpia pipas color negro (para las patitas)
  • Fieltro negro para las alas, orejas.
  • Papel de cocina (para hacer las bolitas de los ojos), luego con rotulador negro los terminas y los pegas
  • La boca con un trocito de papel que pintas de rojo y luego retuerces y pegas.
  • Para pegar o pegamento de tela o velcro negro

Cómo hacer calcetines de Halloween:

como-hacer-calcetines-de-halloween-2014

Seleccionas los calcetines y los rellenas con papel para hacer el cuerpo (lo pueden hacer los niños). Cierra el calcetín con un limpia pipas negro, los extremos serán las patitas.

Dibuja en un folio unas alas de murciélago (puedes mirar un dibujo o dibujarlas tú), sigue el dibujo y recorta el fieltro negro. Si quieres decorar las alas como en el dibujo usa esmalte de uñas rojo, con un pincel. Las orejitas del murciélago igual las recortas y pegas.
Puedes colgar los murciélagos de alguna guirnalda o usar un trozo de tubo de plástico (tipo los de las mangueras o más finos como de cable de teléfono). Del mismo cable puedes colgar serpientes de plástico arañas, por muy poco tienes una guirnalda original y divertida para Halloween.

Telas de araña

Las telas de araña quedan genial en cualquier decoración de casa, siempre que hablemos de halloween o alguna festividad especial, ya que suelen crear un ambiente tenebroso.

A continuación, os dejamos un vídeo donde podréis ver cómo se hace una tela de araña fácilmente, eso sí, en esta ocasión los niños pueden ayudar pero con la supervisión expresa de un adulto, ya que se utiliza cola.

Momias para halloween

En esta ocasión, no sólo vais a poder hacer manulidades para decorar vuestra casa con ayuda de los niños, si no que también podéis preparar recetas de halloween en la que con un poco de hojaldre y una salchicha podéis crear auténticas momias comestibles, fáciles de hacer y deliciosas (podéis ver la receta completa en saborgourmet.com).

En esta ocasión, para que os resulte mucho más sencillo, os traemos otro vídeo de cómo podéis hacer con vuestros peques unas momias terroríficas, originales y económicas:

Arañas para halloween

aranas-de-oreo-halloween

Las arañas suelen generar mucho miedo y algún que otro susto en muchos peques, pero cuando hablamos de unas arañas de mentira suelen ser los primeros en apuntarse a hacerlas.

En esta ocasión, vais a necesitar pompones y limpia pipas. Si hacéis la tela de araña que antes os hemos indicado, va a ser una decoración alucinante, porque podéis colgarlas del hilo de la tela para que sea aún más terrorífico.

Como antes también os adelantábamos, también podéis hacer arañas con galletas Oreo y regaliz negro (lo podéis ver también en saborgourmet.com).

Embarazo10.com

Newsletter