Manicura, el cuidado de tus uñas, durante el embarazo
0 votos

Manicura, el cuidado de tus uñas, durante el embarazo

Muchas de las mujeres que van a ser nuevas madres tienen dudas frecuentes y claro, las más importantes son las que implican la belleza, ya que muchos de los químicos que se incluyen en los productos de belleza pueden ser perjudiciales para el bebe que llevas dentro.

En esta ocasión hablaremos de la manicura. Muchas veces hay un compromiso social al que se debe asistir y claro, las uñas son parte importante de nuestra presentación personal, así que acudimos al salón de belleza a hacernos una manicura.

¿Que riesgos conlleva la manicura?

Según los expertos, mientras la exposición crónica a los solventes empleados en el salón de manicura (como la acetona en el removedor de esmalte para uñas) no son buenos para una mujer embarazada. Es por ello que se recomienda tener una manicura cada dos semanas, de esa manera los riesgos de algún daño son mínimos, claro que debes cerciorarte que el salón posea una buena ventilación para que aquellos químicos no se queden en el aire.

La evidencia es mínima o nula si hablamos de las posibles consecuencias que pueden llegar a tener el feto, si la madre se hace una manicura.

Por otro lado, una pedicura puede ser algo maravilloso en la fase final del embarazo, especialmente cuando las mujeres tienen dificultades de alcanzar los dedos de sus pies para darles el adecuado cuidado.

Aún así, si no estás muy segura, puedes evitar usar esmalte de uñas y dejar tus uñas cuidadas pero muy al natural.

Vía|Baby Center
Imagen|Flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios