Manchas embarazo
0 votos

Manchas embarazo

Manchas embarazo, cloasma gestacional o el paño del embarazo. Una condición muy frecuente en las embarazadas, en Embarazo10.com te contamos más sobre  ¿qué hacer con las manchas del embarazo?

chloasma

Si estás embarazada y notas que te aparece una especie de velo oscuro en zonas de tu cara, como la frente, la parte superior de la boca o las mejillas esto es el cloasma gestacional. Más de 50% de las embarazadas pueden tener este cloasma gestacional en mayor o menor grado. No te alarmes estas manchas suelen desaparecer poco tiempo después del parto.

¿Qué causa las manchas del embarazo?

  • En el embarazo hay un aumento de las hormonas como estrógenos y progesterona esto incide en el aumento de la melanina que es el pigmento que ocasiona la coloración de nuestra piel.
  • Los estrógenos estimulan la producción de melanina. Si además hay una´exposición al sol sin la adecuada protección se facilita la aparición de manchas.
  • Las mujeres morenas se verán mas afectadas que las de piel clarita ya que tienen mayor tendencia a producir melanina.istock_000009333998xsmall-e1290642251705

¿Que hacer si estoy embarazada y tengo manchas en la piel?

  • Usa una crema pantalla total (50+), para evitar te salgan más  manchas y que las que tienes se hagan más oscuras. La crema pantalla total es una buena aliada para prevenir las manchas en la piel.
  • Si haces deporte a diario, paseas  o  tomas el sol, evita te de directamente en la cara, usa una visera, gorra o sombrero.
  • Puedes usar remedios manchas piel, a base de ingredientes naturales.  para atenuar las manchas en la piel.
  • No puedes usar tratamientos para las manchas que no te recomiende el médico. Hay tratamientos anti manchas a base de distintas sustancias como (hidroquinona, ácido glolico, acido kojico) que pueden no ser adecuados durante el embarazo. Consulta a tu ginecólogo antes de usar ningún tratamiento por tu cuenta. Piensa que una vez hayas tenido al bebé esas manchas desaparecerán.

415O5d2vPAL._SL500_AA300_

  • Tu mejor aliado, el disimular las manchas. Hay maquillajes y correctores  no comedogenicos (que evitan obstruir los poros) que pueden hacer prácticamente invisibles las manchas. Lo sabrás tú que las tienes pero el resto no las notarán. En farmacias tienes productos cosméticos tipo maquillajes para matizar manchas y cicatrices en la piel.
  • También puedes usar un corrector de color más claro sobre las manchas, y luego otro producto semejante a tu tono de piel. Es cuestión de ir probando, verás como con un poco de práctica te haces experta en disimular esas manchas en la piel.

Kerry

  • Los tratamientos laser no te los puedes realizar estando embarazada. Si una vez hayas dado a luz no te ha desaparecido todas las manchas puede consultar a dermatólogo sobre los tratamientos laser. Son tratamientos que suelen dar muy buenos resultados.

En Embarazo10 nos importa tu opinión, ¿qué usas o usaste  en tu embarazo para prevenir o disimular las manchas?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10.com

 

Fuente| www.whattoexpect.com

Fotos|theuntrendygirl.com,esperandobb.blogspot.com/

www.beautyinfospot.co.uk, www.confetti.co.uk

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios