Los métodos anticonceptivos y la lactancia materna
0 votos

Los métodos anticonceptivos y la lactancia materna

Muchas mujeres pueden tener esta duda y se relaciona con las pastillas anticonceptivas y la lactancia materna. Es decir, pasado unos meses después de dar a luz, los padres querrán recobrar su vida sexual y en algunos casos, con aún un bebé muy pequeño en casa, los padres no querrán por un buen tiempo volver a encargar un bebé.

2064925164_85ba9d2d4e

Es por ello que la incógnita ¿Las pastillas anticonceptivas afectan la lactancia materna?, se vuelve constante durante esta etapa del embarazo y la respuesta a sus interrogante es sí. Claro que es mejor esperar hasta que el bebé esté bien estabilizado y acostumbrado a la leche materna, lo cual se logra aproximadamente entre las seis y las ocho semanas de embarazo.

Otra recomendación en este sentido es optar por una minipíldora de sólo progesterona porque las píldoras que contienen estrógeno pueden disminuir la producción de leche materna.

La inyección Depo Provera, que se aplica cada 3 meses (consulte a su médico por este producto) es otro de los métodos anticonceptivos que es muy seguro usar cuando aún te encuentras en la fase de lactancia a tu bebé. En este último caso, el fabricante de este producto recomienda empezar a ponerse las inyecciones seis semanas después del parto.

Como vemos, es cuestión de tener las cosas muy claras en este tema, ya que una inadecuada información puede aminorar la producción de leche y por ende dejar a tu bebé sin su alimento preferido diario. No olvides consultar a tu médico.

Vía| Web MD

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. guarderias dijo...

    El tomarla durante la lactancia puede tener algún efecto malo sobre el feto??
    Por cierto, felicidades por el blog, es muy interesante y resuelve muchas dudas.