Escrito por Tendenzias

Los Hombres obesos y la fertilidad

image Los hombres que tienen sobre peso deben saber que éste puede motivar un aumento de la temperatura alrededor de los testículos, causando daño en el ADN de los espermatozoides, lo cual puede conducir a problemas de fertilidad, según un nuevo estudio sugiere.

Pero además éste daño también puede conducir a cánceres infantiles y problemas de fertilidad en la siguiente generación, según los investigadores creen.

Sin embargo también aseguraron que los problemas eran en su mayor parte reversibles, aconsejando a los hombres con sobrepeso u obesos que deseen constituir una familia debe tratar de adelgazar.

Dr. Ricardo Bertolla, desde el centro de investigación urológica en Sao Paulo, Brasil, dijo: "Yo creo que este efecto es reversible, por lo cual  "Yo recomendaría que estos hombres ponerse a dieta".

También dijo que los hombres que fueron obesos antes de la pubertad, momento en el que una serie de cambios hormonales importantes se producen a nivel de la fertilidad, se encontró que en éstos casos los efectos de su condición adquieren un carácter menos reversible.

El estudio se suma a la creciente evidencia de que la obesidad puede causar daños en el ADN y también afecta a la parte de la célula que brinda la movilidad a los espermatozoides, cuando hacen su camino hacia el óvulo.

Estudios anteriores han demostrado que los hombres con sobrepeso, probablemente tengan menos espermatozoides que los hombres más delgados.

La obesidad se cree que afecta el rendimiento de los espermatozoides de varias maneras, incluyendo daños a través de un sobrecalentamiento de los testículos, al alterar las hormonas sexuales y por la liberación de un mayor número de "radicales libres", que se piensa dañan a las células en el cuerpo.

Vía| telegraph

Imagen: kayel m

Embarazo10.com

Newsletter